martes

Hoy, Calor

("Girasoles secos" - Paco Cuadrado)


-->
Vaya calor que hace hoy. Casi parece que el cielo derrama fuego. Tan sólo se escucha el zumbido de los abejorros y el chirriar de las chicharras.
Miro por la ventana y ¡hala!, ni verde ni nada, todo el campo está pajizo, el puñetero sol secó toda la yerba.
A mí este calor me mata, me deja como media derretida, laxa, apática…. ni siquiera el cielo tiene el color azul que lo caracteriza sino que anda de un plomo claro que ni siquiera parece cielo.

Yo es que prefiero el invierno, sobre todo el otoño. El otoño es que me pierde oye. Eso de que algunos días te salgan brumosos y con niebla, o de esos en los que desde que amanece vienen derramando agua menudita, como alfileritos de cristal que dejan las perlitas en las hojas que los árboles y en las telas de las arañas…. eso a mí me da vida.

Me quedo mirando tras la ventana y es que disfruto como un niño con juguete nuevo.

Y si salgo a pasear aún mejor, sobre todo si es con la compañía de quien me hace subir al séptimo cielo, entrelazados por la cintura y sosteniendo un paraguas a medias entre los dos, así, que caiga el agua sobre nosotros para que podamos juntarnos más, y que nuestros pies salpiquen los ríos que se forman en las aceras, tal y como hacen los niños con sus botas de agua cuando salen del colegio.

Y el colmo de los colmos es entrar en una cafetería a tomar un café de los buenos, no del Hacendado sino de Saimaza o Catunambú, mientras fuera diluvia. Que hermosura, por Dios.

Esos días es que a mí me vuelven loquita.
Pero queda tanto aún…..

12 comentarios:

  1. Guapaaaaaaaaaaaa! que alegría tu vuelta...aunque te veo pelín sofocada jajajaja.
    Yo adoro el verano, el sol...(que soy LEO) pero te digo algo en bajito...como estoy medio premenopaúsica, pues cada vez aguanto menos el calor y disfruto más como tú, los días más nubladitos para caminarrrrrrrrrrrrrrr.
    Aquí en una de mis tierras, también está siendo un agosto muy muy caluroso, en mi otra tierra, en Asturias, se lleva mucho mejor...por eso es tan verde y tan bonita.Verdial como tú jajaja.
    Un abrazote guapaaaaaaaa y ya vamos volviendo todos, yo ya tengo septiembre ahí encima.
    Muackkkkkkkkkks

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy esperando a que llegue el otoño, antesala del invierno. El invierno es que me puerde sobremanera, me pone de buen humor, me da más energías. No como este verano de calor que me tiene atocinao perdio.

    Un besazo caluroso.

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo están ahí, antes de lo que te imaginas.

    BEsos guapa

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida amiga, buena vuelta te has pegado.
    Yo prefiero el calor aunque también el otoño tiene su puntito, lo que no soporto y me deprime es el invierno.
    Encantado de poderte leer de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sara, el calor que estamos pasando estos dias en Sevilla lleva a la locura.
    Cuanta envidia me da tu tierra Asturias. Es de lo más lindo que he visto en España.

    Dani, andamos igual en cuanto a gusto y sentires estacionales.

    Luz de Gas,que sea pronto, que lo necesito.

    No cogé ventaja miarma, pues si lo tuyo es el verano, a disfrutarlo, que estamos en plena estación, y que además se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Acumula de él todo lo que puedas y luego lo vas desgranando a lo largo del año.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. A mi antes me gustaba el invierno y la lluvia, pero ahora me dan punzaditas de tristeza, y busco la luz del verano. Claro, tenga en cuenta que donde yo vivo el calor nunca es excesivo.

    Madame, bienvenida de regreso. Espero que haya disfrutado de sus vacaciones.

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Señor, tiempo de otoño, en la mejor compañia, y tomando un buen cafe...

    Ay, que sueño tan bello...

    Y aqui, en esta tierra de Maria Santisima, pasando de los 40 grados desde primeros de junio...

    Ay, ay...

    Un abrazo, amiga, me alegro de verte, aunque "te veo" con no demasiados animos...

    Je,je,je...

    Nada grave, es la depresión propia de estos momentos...

    Je,je,je

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegra verte de nuevo amiga, aunque yo tenga mi casa cerrada por el momento.
    A mi como que el invierno no me gusta nada de nada, prefiero la primavera y el verano.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo prefiero el verano, me encanta el calor no tener que poner abrigos, bufandas, gorros y guantes a los críos, salir con el vestido de tirantes, las chanclas y estamos listos. Del otoño e invierno solo pensar en tiritar en la calle y buscar una cafetería para tomarme un café, mojarme hasta calarme no me importa pero si voy sola no con los pequeñajos. No sé el verano me da alegría, ver la gente pasear, meterme en el mar o en la piscina para nadar con mis peques, tomarme un helado y saborearlo, el cine de verano en una explanada. Y dentro de nada otra vez a pasar frío :(, conque voy a disfrutar todo lo que pueda ahora y cuando llegue el inverno contaré los días para el verano :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues hija..calor emocional fué lo que sentí yo al escucharte recitar.

    Me has dejado totalmente eclipsada y sin palabras..

    Un fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  11. Verdial! gracias por tus felicitaciones y siempre tus preciosas palabras.
    Pues dale un abrazo a esa personita, "muy especial para ti" , que tiene mi misma filosofia de vida, lo del Camino de Santiago debe ser una experiencia vital extraordinaria, yo algún día no tardando , la tendré...

    Un abrazisimo de esta asturleonesa.

    ResponderEliminar
  12. La Dame Masquée, envidio yo tu entorno. Y mucho.

    Antiqva, y que lodigas. 40 grados y son pocos.

    Sevillana, ya ves que cada uno tenemos disferentes gustos, aunque coincido contigo en que es un placer que nos encontremos.Espero tu regreso.

    Atenea, pues aprovecha ahora que tu estación está plena, que luego todo será nostalgia.

    Sara, cuando hagas el camino, seguro que notas algo de su esencia. La deja por todos sitios.

    Abrazos

    ResponderEliminar