domingo

Ciudad de Locos


"His World" - Zebrahead
("Coche Clásico 2" - F.Gaultier)

--> -->
Esta ciudad me aplasta. Ruido, humo, polución…….Los autos se me abalanzan con un estruendoso pitido y se me asemejan animales cuaternarios sedientos de sangre.

Ese taxista me ha mirado amenazadoramente; por un momento pensé que se me echaba encima e instintivamente me alcé los brazos a la cabeza. El bus ruge temerosamente y alborota toda mi cabellera al pasar. Esto es un caos, una ciudad de locos.

¿Y qué me grita ese imbecil desde la ventanilla? Con tanta escandalera no consigo oírle aunque la expresión de su rostro no ha podido ser más aclaratoria.

Da la impresión de que van a la caza y captura del peatón. Con sus potentes máquinas se sienten poderosos y sienten la necesidad de aniquilar a los que como yo carecen de ellas, y hacerse así con el poder absoluto del asfalto.

Cada día lo mismo. Llego a la universidad...
con el corazón sumamente acelerado.
Yo pienso que ellos creen que el mundo es solo para los vehículos motorizados y han creado una imaginaria lucha con los ciudadanos de a pie.

Ayer sin ir más lejos un motorista casi me tira al suelo. Tuve suerte de dar un salto hacia atrás en el último instante. Mi inesperada pirueta lo cogió por sorpresa y en una grotesca maniobra cayó al suelo. De inmediato la circulación sufrió un colapso, lo cual yo aproveché para emprender la huída antes de que me dieran caza.
Ya casi me da pánico salir a la calle porque además de del acoso temerario de los conductores también tengo que sufrir los insultos. Si no hacen sonar el claxon a toda potencia ante mi presencia, me dirigen palabras malsonantes o me hacen gestos obscenos.

No son capaces de comprender. Ni de respetar. En esta ciudad se ha perdido la humanidad.

Y no nos soportan porque se creen poseedores de las carreteras. Y las carreteras son para uso de todos, incluido yo, aunque no tenga vehículo. Parece pues que eso es algo que no entra dentro de su comprensión.
A veces he hecho uso de la fuerzas del orden público pidiendo justicia presentando denuncias y dirigiendo instancias a los organismos oficiales denunciando el caso, más muy por el contrario en lugar de apoyarme, tan solo he recibido por respuesta amenazas y advertencias.
Me dicen que me atenga a las consecuencias de mi actitud, que respete el canon establecido, que soy yo el que está infringiendo las normas…… ¡Inaudito!

Decididamente ellos tampoco me entienden. Y no me respetan.

No respetan que yo tome todos los días mi mochila y recorra los tres kilómetros de casa a la universidad a pie. No soportan que lo haga caminando en mitad de los seis carriles de circulación (tres en ambos sentidos) de las amplias avenidas de esta ciudad, y hasta ven lógico la lluvia de insultos que recibo y el peligro a que me expongo.
Nadie mueve un dedo por apoyarme.

Decididamente esto es un mundo de locos.

(Con esta entrada quiero deciros adios hasta primeros de Agosto en que regrese de las vacaciones. He dejado programadas algunas entradas en éste y otros de mis blog, aunque no sé si funcionaran. Voy a cambiar el verde de mi campo por el azul de los mares de Cádiz. Besos para todos)

18 comentarios:

  1. Es que no se entiende nunca a los que no toman el camino fácil, es más cualquier día ocurrirá una desgracia, eso seguro.

    Disfruta de ese azul y llénate de él.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Un mundo de locos que a mi madre estuvo a punto de costarle la vida hace once años, porque un coche aun tenia poco con la carretera y se metio en la acera.
    9 dias en la unidad de cuidados intensivos y tres meses en dos hospitales diferentes, pero al final pudo contarlo.

    Madame, disfrute usted de sus vacaciones y de ese azul del mar.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Que descanses y lo pases muy bien, de todas formas el que está más loco de todos es el que pinta las rayas de separación de carriles tan extrechas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Verdiña!
    Pero mira que andar pudiendo llevar un ruidoso, contaminante y desastroso coche!!!!!
    Pero cómo se te ocurre hacer algo tan fuera de contexto????
    Es broma, cielo, es broma
    La pena es que no hagamos miles de personas lo que tu haces, así no sería algo inaudito y tal vez otros miles al vernos se decidieran a copiarte y el mundo sería algo mejor.
    Verdial, felices vacaciones.
    Qué pena que no te hays decidido por Galicia, se está que te cagas.
    Un besote y disfruta del sol, del mar y del viento.
    Desde Coruña.
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Ya ves Verdial, ¡si eres distinto, sueles ser raro! y no lo digo por gusto, es algo que he soportado y soportaré toda la vida.
    Espero que desfrutes tus vacaciones, ¡que suerte, tengo una ganita que lleguen las mias!!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Amiga, pero como se te ocurre intentar quitar sus espacios a los coches, pero como se te ocurre...

    Ay, ay, ay... Te veo muy quijotesca, amiga, y eso ya no se lleva...

    Dices: caminar...

    Pero si eso se dejo de hacer hace ya mucho tiempo... Tienes que ir al trabajo, como todo el mundo, en coche... Para caminar ya tenemos las cintas esas de los gimnasios.

    Caminar por la calle ¡que locura!

    Un abrazo, alocada y maravillosa amiga

    (Por cierto, eso de la reencarnacion era solo un cuento. No encierra ninguna experiencia real)

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus vacaciones!!!!!!nosotros seguiremos disfrutando de tus textos,mundo de locos!!!!!cuanta razon llevas y que manera de contarlo jajajaja.....

    ResponderEliminar
  8. disfruta de las vacaciones mi niña


    besitosss

    ResponderEliminar
  9. En este mundo de locos quien sabe de todos quien esta mas loco, no soy de calibrar la locura, ni siquiera la cordura, si existe claro...Pero te digo algo, eso de caminar en mitad de los carriles tiene que ser un subidon impresionante...habrá que pensárselo.


    Abrazzzusss y buenisismas vacacionessss

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya cambio de guión respecto a otras entradas :)

    Ya verás que este año, no sé por qué, pero el azul de este mar de Cádiz es diferente :) Más oceánico.

    Una maravilla diaria, vamos :)

    Besos y disfruta de "mi tierra".

    ResponderEliminar
  11. Guapaaaaaaaaaaa! disfruta mucho, muchisimo de esa playita, ese azul, esa tierrina....yo después de leer tu entrada, que estrés....no podría yo vivir en una ciudad así, ya que sería de las que van andando tres kilómetros... ¡desde luego que si! y que se preparasen los insultadores...vamos hombre!!!
    Yo el 17 me iré a tierra de sol , calorcito y playa, mucha playa que es lo que necesito. Hasta la vuelta entonces y disfruta mucho.
    Besín, muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  12. Que alegria de Cadiz, este año, espero poder escaparme unos dias a la tacita de plata, y en cuanto a lo del tráfico, no te preocupes, ponte un casco, y sigue circulando a pie por el centro de la calzada, y el que no te entienda, que se fastidie. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Disfruta, guapísima Andaluza, que a la vuelta nos encontraremos.

    Un fuerte abrazo de esta Asturxianina.

    ResponderEliminar
  14. Hola Verdial: Tiempo sin venir por aquí, la verdad me he despistado.

    Vengo y me encuentro con esta entrada, ay! muchas veces las personas con coches hasta cambian y se sienten dueñas de todo, no es bueno generalizar, pero es cierto, que hay personas que con su coche cambian.

    un fuerte abrazo, espero que todo esté bien.

    Maite

    P.D. He dejado mi nick aparcado, no lo soportaba.

    ResponderEliminar
  15. ¿que ciudad no es un mundo de locos? donde esté la paz de un pueblecito, donde no existe la prisa ni el estress que se quite todas las comodidades de una gran urbe

    ResponderEliminar
  16. el azul de los mares de Cádiz debe ser uno de los azules que coronan el divino cielo... yo estuve transitando por el azul del pacífico y volví como nuevo.

    Te dejo muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo un nuevo blog, espero que te guste y que opines...

    http://diamantesm.blogspot.com/2009/08/un-cuento-de-tierra-y-aire.html

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar