miércoles

A Veces Se Presiente



Alfonsina y El Mar - Bosé


("Susurros en el Viento" - Lámina - Robert Holman)

Es como una voz sin palabras, un susurro sin sonido, un aliento sin aire que dice desde muy hondo, desde lo más escondido, aquello que la razón se niega a aceptar aún teniendo la certeza de que verdaderamente ocurre.

Y a veces “aquello” me habla y me cuenta, que algo que se escapa a mi comprensión me está separando de ella; que ella, carne igual a mi carne, sangre gemela de mi sangre, alma espejo de mi alma, se aleja semejando el vuelo de palomas en la noche.

Mis raíces se entristecen y mis ramas se desorientan en la pureza del aire. Me siento confundida y responsable aún si saber de qué.
No encuentro dónde está el error ni que causa lo originó todo. Tan sólo siento el pálpito de que no es bien recibida mi compañía, de que mis actos se enjuician y que mis más profundos sentimientos incomodan.

Navego en un mar de dudas.

Tal vez sea yo la que falle y no acierte a comprenderla.

Tal vez le exija más de lo que debiera en la difícil situación que atraviesa, y erré al hacer mío su dolor.

Tal vez el egoísmo nato del ser humano tomó forma en mí y quise que olvidara lo que jamás podrá olvidar, para a mi vez olvidarlo yo.
Quizás se han dormido mis alertas y he cerrado los ojos a sus duros momentos.
Puede que haya cerrado mi comprensión a su fragilidad, a su vulnerabilidad cambiante por momentos ante la adversidad que la rodea.
Dolorosamente quizás, le di la espalda a su más desgarrador día a día, a su desazón, a su desorientada y rota existencia.
Incongruentemente no he sabido contestar a sus anhelantes preguntas aún a sabiendas de que no tenían respuestas.

Por eso me siento como el ave herida que busca un escondite para curar su dolor, un escondite donde derramar mis lágrimas y construir un nuevo nido como el de antes, formado de sentimientos y de esperanzas, que a la vez pueda ser también un nido para ella.

Es todo tan confuso y tan cruel…

20 comentarios:

  1. Yo sé que lo vas a leer y me alegro que lo leas. Como ya hemos hablado, las cosas hay que aclararlas en el momento, sin dejar que el tiempo pase y de lugar a malos entendidos que pueden romper cruelmente tantas cosas.
    El silencio es mal aliado que encona todo lo que toca, y la mente muy libre para volar y elucubrar a su libre albedrío, llenándolo de escenas ficticias y crubiéndolo todo de fango.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces expresamos mejor escribiendo que hablando, y decimos todo lo que no somos capaces de hablar por miedo a herir o al no saber explicar.

    Deseo que todo se solucione y que reine la armonía entre vosotras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Verdial,el tema musical precioso Alfonsina y el mar de los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna,dedicada a la poeta Alfonsina Storni,en este caso tengo la impresión que no solo acompaña tu texto si no que de alguna manera va dedicada a alguien,aquello de un ejercicio literario no cabe aquí,son pensamientos reales y una reflexión real ante una situación.

    Todo pasa,el tiempo ayuda, sin embargo una sombra se cierne sobre esa relación,decir las cosas es liberador,lo que sea cariño se aclarara,no obstante tu texto tiene gran belleza,esa a la que nos tienes acostumbrados,la confusión es como la neblina parece cortarnos el paso,pero en cualquier momento levanta.

    Un enorme abrazo,!!!!Mi bella dama.

    ResponderEliminar
  4. Hay pocas cosas que no puedan solucionarse hablando, en especial si el problema es que hay algo que no se comprende. Hablando o tal vez escribiendo. Incluso podria ser mejor esto ultimo.

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Cuando se callan los sentimientos, palpita mas fuerte la impotencia, aquella que resblandece las ganas de exteriorizar lo que pensamos después de que todo haya ocurrido. Aun así, las oportunidades de esclarecer el cielo nublado no tienen por que ser nulas, la intención es lo que cuenta y el sol puede que no nos deslumbre de inmediato, pero mejor así, intentarlo que no esperar a que la impotencia se vuelva crónica. Un buen abrazo puede ser un buen comienzo...


    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  6. -Sí. Todo es muy confuso y cruel. Incluso cuando intentamos hacer bien las cosas hay incomprensibles sombras que se ciernes sobre nuestra calma.
    Después de derramar las lágrimas en el escondite, hay que salir para construir el nido. Con esos materiales (sentimientos y esperanzas) seguro que resiste cualquier tempestad.

    Besos a ambas en la reconciliación.

    ResponderEliminar
  7. muchas veces cuando sucede algo optamos por el silencio pero lo mejor es hablarlo


    besitossss

    ResponderEliminar
  8. Creo que has hecho lo mejor, las cosas hay que afrontarlas cunato antes y cara a cara, guardandolas bajo las alfombras no se arregla nada.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hemos utilizado el mar y las aves para nuestras respectivas y últimas entradas. Curioso, ¿no?
    Sigamos, pues, construyendo nidos.

    Por cierto, en casi todas mis entradas siempre está presente el mar.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Verdial, el silencio no siempre es mal aliado. El silencio y un poco de distancia, son necesarios para organizar lo que se va a decir, para apaciguar las emociones. Cuando por encima de los desaciertos el amor prevalece entonces luego del silencio y la distancia volvemos con entusiasmo no para fabricar un nuevo nido,sino para reacomodar el que juntos construimos. Me identifique mucho con tu entrada. Animo todo pasa y el amor todo lo vence.. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga, en estos casos creo que se debe hablar, y hablar, y hablar...

    Y luego volver a hablar mas veces.

    Los abrazos tampoco vienen mal en estos casos.

    Me diras: es que dar consejos es muy facil...

    Y tienes razon, pero debes intentar que los silencios no se impongan, porque eso acaba con todo.

    En fin, espero que seas capaz de encontrar la salida, aunque en el empeño te tengas que dejar algo de la piel...

    Recibe un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé explicarlo tan bonito como tú lo haces pero creo que estoy pasando por tu misma situación.
    También creo que es más fácil escribir que decir, entre otras cosas por no ser posible el que se corten los argumentos.
    La esperanza es que todo pase y se arregle la situación.
    Ánimo, suerte y un gran deseo de que todo se arregle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar
  14. Silencios anidados, los peores enemigos para la comprensión humana, sea lo que sea que se trate entre dos personas.

    Yo tampoco soporto dejar pasar el tiempo sin hacer nada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida verdial, siempre disfruto de una manera extraordinaria tus entradas, ¡me gusta leerte un montón!, me reconfortas, alegras, me haces pensar, llorar, reir...
    La entrada de hoy es especialmente bonita, y con tu permiso me la voy a guardar, como muchas otras que me he guardado ya, que las he hecho ya un poco, parte mia, porque muchas veces he sentido al mismo tiempo, las mismas cosas que tú.
    Deseo que ese fango no haya cubierto vuestra relación y que hayais salido reconfortadas y fortalecidas de esos momentosdecisivos que estais pasando.
    Yo....que también estoy pasando un momento especial, de esos sensibleros, un poco por lo que tú cuentas en tu entrañable historia, me siento hoy especialmente tocada por tus letras, por tus sentimientos.
    Un besín lleno de cariño.
    Cuidaos las dos, quereros, apoyaros, respetaos y disfrutaros mucho, te lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  16. Querida Verdial, tu escrito de hoy me ha recordado muchas cosas ¡es tan difícil la relación madre-hija! pero al final siempre prevalece el amor que ambas se profesan. Se que es difícil el diálogo muchas veces, pero no te culpes, los hijos crecen y ellos tienen que cometer sus propios errores, eso es lo que les ayuda a madurar. Lo importante es que ella sepa que tú siempre estarás a su lado, aún en la distancia.
    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
  17. Acaso es posible responder preguntas que no tienen respuesta?

    No te atormentes. Déjate seducir por las hermosas armonías de "Alfonsina y el mar".

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A veces necesitamos que esten pendientes de nosotros, necesitamos mas de lo que nos pueden (o deben) dar. Los malos momentos se pasan mejor en compañia de los seres queridos, pero, en realidad, el mayor dolor solo los puede pasar el protagonista... quiero decir con ello, que tu puedes estar al lado de esa persona, y puede que no tengas esas respuestas... puede que nadie las tenga... con el tiempo lo entenderá, solo sigue queridola como hasta ahora. El tiempo lo pone todo en su lugar.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Querida Verdial,
    creo que fue Teresa de Jesús quien dijo:
    "Ama y haz lo que quieras"
    Yo, por mi parte, leyendo tu hermoso y desgarrador escrito, he creído vivir situación parecida.
    Hoy, con el tiempo, que ha hecho depositarse los posos y ha dejado el agua con un poco menos de turbidez, me parece que lo mejor es lo de Teresa. Amar, amar... y poco más, ni menos...
    Amar, dar cariño, comprensión, compañía, alegría... Creo que ni Dios pudiera exigirnos nada más... ni nada menos.
    Dar es cuestión nuestra, recibir es cuestión de los dioses.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ufff.

    Tengo tantos retazos pendientes... Iré poco a poco que tu letra hay que disfrutarla.

    ResponderEliminar