sábado

El Camino

("Sendero" . Oleo sobre Lienzo - Berruga)


Yumeji's Theme


He caminado hoy por un sendero al que no tenía acceso y que no conocía a pesar de encontrarse justo detrás de la pared que se vislumbra tras la ventana.

Cuando ya atardecía y los gorriones mantenían la habitual batalla vespertina para escoger el mejor lugar en donde dormir entre la yedra que trepa por mi ventana, salí fuera y sin pensarlo me adentré en el.
Nunca mis pies lo habían pisado. Era  un camino casi estrecho, de tierra dura por la humedad y las aguas caídas en  los últimos días, parcialmente cubierto de verdina, como la que de niña extraía del corral de mi casa para alfombrar el Belén. Olía a humedad y a invierno.
De cuando en cuando mis pies pisaban las hojas ya muertas  de las acacias y las jacarandas, tan verdes y lustrosas en verano. Todo era marrón y ocre. Por el horizonte unos atisbos de niebla parecía que se acercaban. Yo seguí caminando aún sin saber hacia cual sería el final, o hasta donde me llevaría el serpenteante sendero.

Allá en la granja comenzó a mugir una vaca en el establo. Los mirlos comenzaban ya su canto del atardecer.
Llevaba ya un buen trecho andado y aún sin saber hacía donde ni por qué me dirigía, mis ojos se fijaron en un punto que brillaba entra la verdina y el musgo. Y allí estaba ella, la llave tanto tiempo deseada, una ilusión, una utopía, un imposible…
La llave que me habría de llevar al escenario de mi tiempo, mi otro tiempo, mi tiempo pasado.

La tomé y la arropé entre mis manos como quien acuna un tesoro, e insegura y desorientada y volví sobre mis pasos.

Ya los gorriones habían encontrado su cobijo y lo mirlos habían callado su algarabía de trinos. La niebla flotaba desde el suelo y casi me engullía.

Con delicadeza  introduje la llave en esa deseada e imaginaria cerradura…

Nota: ( Bueno, por vuestros comentarios deduzco que no os habéis percatado que el desenlace está si picáis en el enlace en la palabra LLAVE en el texto. Como el color es prácticamente el mismo, no se aprecia)

26 comentarios:

  1. Verdial qué bueno es dar con la llave y la cerradura deseada.

    Buen texto como siempre, adornado de esas hermosas palabras, que sabes colocarlas, para darle un aire fresco y hasta de misterio a tus escritos.

    un beso

    Maite

    P.D. Buena idea la del reproductor.

    ResponderEliminar
  2. Llaves, senderos... tesoros como el hermoso cuadro que nos muestras. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tener esa llave y saber donde meterla.

    Entre tus palabras y tu música un viaje exquisito

    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Y encontro usted el tesoro que esperaba, madame, o tal vez se llevó una decepcion? A veces los recuerdos y la imaginacion nos juegan malas pasadas y nos hacen construir mundos mas hermosos que la realidad.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Nunca se anda dos veces el mismo camino, dicen los dioses del tiempo.
    En tu relato se escuchan tus propios latidos, suaves todo el tiempo.
    La niebla no te ha calado.
    Ni los gorriones te han dicho don de estaba la puerta.
    Tú eres el resultado de tus intenciones.
    Perfecta escenificación.
    (aunque el cuadro ayude).
    Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Una llave y poder entrar en nuestro pasado y arreglar cosas que ya no tienen remedio. ¡Se han quedado tantas cosas sin decir!
    Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. www.entresijos.blog.com/ http://lacomunidad.el pais.com/celia-miran17 de enero de 2010, 13:17

    El simbolismo siempre presente en tus textos cargados de magia y buen decir, nuevamente, tengo la suerte de encontrar yo, tu llave y entrar a este nuevo blog que desconocía y como todo es causalidad, mira el momento de este reencuentro ....Gracias por tus deseos que son los que deposito para una etapade vida...ya ves de larva a mariposa, un beso muy largo

    ResponderEliminar
  8. Espero que hayas encontrado lo que guardaba esa llave, si es que lo querías descubrir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre nos dejas un toque de intriga, esos puntos suspensivos en los que adivinar,imaginar...

    Yo también he encontrado mi llave, pero no puedo, ni debo, abrir la puerta.
    ¿Qué haré con lo que hay al otro lado?

    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  10. Si bueno es caminar por un sendero que aun no se ha recorrido, mejor es encontrar en el la llave que nuestra vida necesita.
    Preciosas imagenes, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como todo lo que se lee aqui: Magnifico. Por ese camino, llamado melancolia, paseamos muchos en las tardes de invierno, cuando esa niebla en el aire nos recuerda tiempos pasados...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hay que saber esperar el desenlace que sigue a este magnifico relato...cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación....pero la respuesta puede estar detrás de la cerradura que abre esa llave...
    Esperaré....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Verdial si el texto es precioso, como siempre es especialidad en ti, no me deja jamás indiferente, esta vez, además....tenias la clave en una palabra mágica, ya me había coscado un poquito al leerte, pero cuando pinché ne el enlace de llave y lo descubrí todo, me sentííííí....igual que tú!
    Estoy en esa época en que la distancia entre mis dos etapas, se hace muy patente, aynsssssss mi querida verdial, mi hija ha cumplido 23 añitos y ese hecho me ha llevado a recordar tantos momentos, si es que parece que era ayer cuando la llevaba a la guardería...¡y cualquier día!...ya llevo a mis nietos jejejejeje. Hoy me siento...muy mayor, nooooooooooooooo que queda feo, muy madura, ¡es mejor!

    Muchos abrazotes y un texto chapó.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasarte por mis mundos, tus palabras escritas, siempre tan acertadas y cabales.

    un fuerte abrazo, tesorete

    Maite

    ResponderEliminar
  15. La puerta que conduce a los jardines escondidos requiere de código y la clave se encuentra si estás consciente de tus latidos, felicitaciones Verdial.

    un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  16. Puertas, cerraduras, secretos, llaves, caminillos... la vida misma.

    ResponderEliminar
  17. Por ese caminito quisiera meterme yo, casi siento el olor a la hierba mojada y veo la alfombra de hojas color de otoño, lo que sucede es que para mí es muy largo, está muy lejana esa etapa del comienzo y final de mi juventud.
    Lugares y cosas se distorsionan con el paso del tiempo.
    Besos, Verdial.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, amiga, la vida es eso... La busqueda continua de cierta llave, que nos debe permitir abrir cierta puerta, que nos debe llevar a cierto lugar.

    La teoria del viaje es muy sencilla, casi simplona, pero la realidad ya es otra cosa.

    Fijate que ya hace miles de años para los cambios de estado en la vida eran necesarios extrañisimos ritos simbolicos... Y realmente todos sabemos que nada de eso es imprescindible. Basta con encontrar la llave. Pero en la realidad no es cosa facil, amiga

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Va el viajero
    a lo largo del sendero;
    —la tarde cayendo está—.

    "En el corazón tenía
    la espina de una pasión;
    logré arrancármela un día:
    ya no siento el corazón."

    Y todo el campo un momento
    se queda mudo y sombrío,
    meditando.
    Suena el viento
    en los álamos del río.

    La tarde ya se oscurece
    y el camino que serpea
    y débilmente blanquea
    se enturbia y desaparece.

    El cantar vuelve a plañir:
    "¡Aguda espina dorada,
    quién te volviera a sentir
    en el corazón clavada"!

    Saludos de Antonio No-Machado y de su perro-poeta Cisco.

    ResponderEliminar
  20. Los momentos están cerrados bajo llave, los recuerdos tienen cerraduras imaginarias, y los gestos... permanecen en la memoria como candados que han perdido sus llaves.

    He leído el final.
    La música es maravillosa junto a la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. EStoy igual que tú... tomando caminos que estaban allí, pero no los había visto. Y por allí voy encontrándome, reconociéndome, renaciendo... en realidad naciendo en mi verdadero ser... ese que no tiene que ver con el modelo enseñado, ni con lo que debería ser... solo es lo que "quiero" ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No todos los caminos conducen al mismo lugar, no todas la llaves abren la misma puerta, pero tus letras nos llevan a otras letras que me recordaron el olor que descifra tu estancia, que con solo nombrar Verdial, me viene a la cabeza aun sin estar en este mundo virtual...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  23. pinche en la llave como aconsejas y terminé de leer tu relato, bien llevado verdial, perfecto.
    Un placer leerte y saludarte

    ResponderEliminar
  24. Algún dia daremos con el escondite de esa llave. De ese mundo que nos pertenece pero que solo podemos revivir con nuestro recuerdo.

    Algun dia..seguro.. podremos hacer ese viaje y regresar cuando nos plazca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Verdial, gracias por tus palabras escritas en mi blog, en una época de nuevo difícil para mí.

    Es un placer contar contigo y tus siempres acertadas, sensatas palabras.

    Un fuerte abrazo, tesorete, formas parte de esas personas de blogger especiales para mí.

    Maite

    P.D. Me retiro, (a mis aposentos) estoy agotada emocionalmente.

    ResponderEliminar
  26. La música, la imagen, eres UNA MAESTRA de las letras... Pues sí, aunque siempre nos digan que las llaves del pasado no nos conducen a nada, es nuestro pasado el dueño de lo que somos ahora y conviene siempre echar una miradita.

    Ahora sí te dejo mí beso, esperando siempre siempre más.

    ResponderEliminar