martes

Por Momentos Se Convirtió En Cometa




Arrinconada en una esquina del sofá me cobijé del fuego sin misericordia que caía ese día de verano, dispuesta a matar la tarde leyendo el último libro de relatos que había sacado de la Biblioteca. Estaba marcado en la página 115, justamente dónde lo había dejado la noche anterior, y el título del siguiente prometía ensoñaciones de juegos infantiles a la orilla de cualquier playa del sur. Mis ojos se fueron directos al primer renglón…
 “Por momentos se convirtió en cometa”

“Por momentos se convirtió en cometa y remontó el vuelo hasta lo más alto. En las altura voló en pos de las gaviotas, y realizó un vuelo bajo acompañando a las golondrinas. Se dejó llevar a merced del viento y se mezcló con las hojas secas que eran arrastradas formando remolinos, rozó el suelo rodando junto con los embalajes de los caramelos y las bolsas de plásticos de las golosinas, y se quedó varado junto al húmedo bordillo de la acera. Aún así, tendido junto al borde de la alcantarilla y manchado de barro, le gustaba imaginarse en esa situación. Cualquier cosa era mejor que ver pasar la vida, su vida, a través del prisma de la tetraplejia.”

 Cerré el libro sin marcar la página.

Mi cara era como una serie de fotografías algunas de las cuales deberían haber terminado en la papelera.

 *Imagen "Niño con Cometa" - Lola Catalá

21 comentarios:

  1. Hermosamente escalofriante y me trajo a la memoria el primer relato que leí en tu blog y me dejó con los ojos desorbitados y la boca con una O de sorpresa. El de la marioneta ¿recuerdas?

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uno, de niño, soñaba a veces que volaba...

    Pero era cuando uno era niño...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  3. El ser como un niño, volar y dejarse llevar por una cometa no hacer pie a la realidad de la vida que hay veces que no nos combiene muchas cosas.
    Bonito relato de un buen libro nos has dejado Verdial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Querida verdial.
    Conmovedor texto,sin sus brazos y piernas solo la imaginación y soñar lo salvan, cualquier cosa que ver pasar su vida en la condición en la que se encuentra...La vida es esplendorosa y a veces llena de drama...Y escritos como estos no los recuerdan.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Quizás todos soñemos con volar... pero, en algunos casos, es una necesidad.
    Abrazos, Verdial

    ResponderEliminar
  6. La misma que se me ha quedado a mi al leerte.
    Un relato que te hace adentrarte en el ensueño para acabar dándote un golpe en plena mandíbula del espíritu...

    PD: Nunca lo pienso demasiado, pero hace 4 años estuve, según mis médicos, a "tres días" de quedarme tetrapléjica. No, nunca lo pienso demasiado, pero este relato tuyo me ha zarandeado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esa misma cara se me ha quedado a mi. Una descarga me ha atravesado de parte a parte.

    ¡¡Qué grande eres, niña!!

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Un texto excelente; me deja pensativo y lleno de sensaciones contrapuestas, quizá alguna de ellas terminará en la papelera pero las demás las pondré en mi museo cerebral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Su vuelo interior, su alma de cometa quedan fuera de la discapacidad de su cuerpo. Me gusta el aspecto formal del relato (creo puede ser un recurso literario atractivo en un texto de mayor aliento, más extenso): el personaje que lee y cuya lectura abre otras realidades, dos mundos alternos magníficos para urdir una trama.
    Como ves, estoy de vuelta. Y te dejo un gran abrazo, contenta de visitarte nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. El cielo siempre nos está esperando de color azul...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Verdial ¡que manera de expresar!, querer salir de una realidad tan dura con la imaginación es una válvula de escape , una salvación.
    Deseo que sigas bien.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante mi querida verdial, un relato duro, hermoso...ojalá todos esos seres pudieran de verdad convertirse en cometas... o al menos que sus sueños les mantengan por momentos en el vuelo de la vida.

    Mi abrazotedecisivo lleno de cariño y admiración

    ResponderEliminar
  14. Es duro leerte a veces, pero también bello. Sin la imaginación la vida sería muy difícil de vivir..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. por mucho que tiraras esas fotos se te quedarían grabadas en la retina, sobreimpresionando momentos allá por tu mente escurridiza

    ResponderEliminar
  16. Siempre quedará la imaginación y sobre todo, las ganas de vivir. Pedazo de giros que le das a tus relatos. Me dejan ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Escribes inquietante,
    siempre es un grato placer pasar por tu casa.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Siento que tú también hayas tenido que pasar en alguna ocasión por un plagio. La verdad es que esta gente no tiene personalidad propia, pero lo peor de todo es el daño que hacen. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar