martes

Tú, Del Agua



(Oleo "Gaviotas al Atardecer"- Casa López Mata)

Te llama.
Ahora lo oigo. Nunca antes lo había escuchado, y si acaso alguna vez llegó hasta mis oídos, éstos se mostraron sordos. En ellos solo habitaba el silencio.
¿Lo oyes tú?
Es un rumor sordo, coronado de chantillí inmaculado que salpica el salado aire. A veces se aleja, otras se hace más intenso dejando en la mente su imagen desvaneciente en la arena.
Arena blanca. Arena fina. Arena impregnada de olor a salitre y a fondo marino.
Te está llamando. A ti.
Ahora sé que hace tiempo que te llama. Entonces no sabía que tú eras del agua.
¿Es esa agua tuya distinta a la mía, la que en un tiempo te sumergía y te iba dando vida? ¿Tenía el mismo sabor a sal que la que ahora te moja?
Agua. Agua de vida. Agua que somos.
A veces duele. A veces hiere. A veces cuesta aceptar.
¡Qué vacía me sentí entonces cuando el agua de mi vientre ya no era suficiente para ti!
Oye el rumor y no oigas mi miedo. Mira su espuma y no mires mi impotencia ni mi soledad.
Ve.
Viaja en con el tiempo de tu juventud, abre tus alas y adéntrate en el espacio, un espacio que te pertenece, tu espacio.
Y haz allí tu nido, sobre el agua, en el mar. No te importe si el mío se queda casi vacío sin ti.
Yo sé, tú sabes, ambos sabemos, que ese cordón de plata que una vez nos mantuvo unidos aún sigue vivo.
Y seguirá siempre.
A ti, fruto de mis entrañas, el único amor que no muere.

21 comentarios:

  1. Feliz regreso, y que esa agua gaditana de tus vacaciones te inspire entradas como ésta, dictadas por un sentimiento tan personal como es el de la maternidad.
    Un beso y otro de Cisco, perro de secano pero que algún día puede que vea el mar.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de regalo nos traes, nada más nuestro que el agua,pues eso somos: agua.

    Muchas gracias por esta frescura y esta brisa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Verdial, qué triste, no?
    Qué hermoso, pero qué triste!
    Un biquiño cielo, desde Coruña, un biquiño.
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Que regalo mas bonito de una madre a su hijo/a. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa forma de darle libertad al fruto de tus entrañas. Es muy sentido, verdad? Cuesta desprenderse, pero ellos vienen para seguir su camino. Nosotras solo somos el medio para enseñarles a volar.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente relato. Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Entrañable sentido y profundo,el agua es vida,bello Verdial estos post estan cargados de humanidad,y sentimientos,siempre encuentras la manera de "movernos el piso",y hacernos un nudo en la garganta....

    ResponderEliminar
  8. Hola Verdial, me ha gustado mucho la entrada, ¡que trabajo cuesta aceptar que los hijos tienen vida propia! pero es así y aunque duela es bonito ver cómo aprenden a valerse por sí mismos. Y lo importante es esa relación que queda, ese cordón de plata.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Impresioante vuelta con este precioso y bellos regalo, y encima con una dedicatoria muy emotiva.
    Bienvenida de nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso amor de madre.

    Saludos Nocturnos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Un mal día a veces se contrarresta con una sonrisa.
    Verdial, gracias por provocarme esa sonrisa con la ternura maternal que respiran tus palabras.

    Es estupendo tenerte te vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Precioso texto, precioso homenaje, preciosa imagen. Como siempre, una maravilla poder leer estos textos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué difícil dejar partir! Y más difícil es comprender que esa partida se ha de producir y que es ley de vida. A pesar de la distancia que se origine, ese amor no caducará jamás, de eso puedo estar seguro.

    Un besazo del indomable Dani Hunting

    ResponderEliminar
  14. Que forma más bella de decir a un hijo que le quieres.. me has emocionado!!!

    ResponderEliminar
  15. Después de leerte he de corregir lo que he dicho muchas veces a mis amigos.

    Les decía que puedo imaginar cómo es tener un hijo. Ahora ya no.

    Ha sido como volar sobre las olas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No existe en el mundo un amor mas intenso y puro que el que sentimos por nuestros hijos. Me has emocionado.

    Un beso.-

    Alternativa

    ResponderEliminar
  17. Antonio, enseñale el mar a Cisco, que a los perros les gusta mucho correr por la arena. Y gracias por tus palabras de bienvenida.

    Luz de Gas, es verdad que el agua forma parte de nosotros. Desde el principio.

    Diana, pues sí, es triste. Llevo unos días apesadumbrada, pero así es la vida, La Ley de Vida.

    Isabel, yo pienso que a todas las madres les nace ese sentimiento (o al menos debería).

    La Casa Encendida, una libertar aun a mi pesar, pero ya sabemos, nosotros hicimos lo mismo.

    Felipe, gracias por tus palabras y por pasarte por aquí.

    Pedro Delgado, jejejejeje, me alegro que te guste. Son sentimientos que nacen de lo más hondo.

    América, es fácil llegar a otro cuando te afloran los sentimientos y los expresas.

    Lola, cuanta razón llevas... Toda.

    Aguaó, gracias por tan bellas palabras. No sabes como me suben el ánimo.

    Noche, saludos para tí tambien. Y si me lo permites, un abrazo.

    Sirena Varada, vaya, no sabes como me alegro haberte arrancado una sonrisa, sobre todo si lo necesitabas. Ya ves, este medio puede sacar a flote muchos sentimientos.

    Du Guesclin, tus palabran me hacen sonrojar...

    Dani, sé que tus palabras son de lo más ciertas. Soy consciente del amor que sientes por tu madre.

    Sade, si te emocionas es porque los sentimientos no escasean en tí. Y eso es muy bello.

    Adr, con la imaginación que tu posees erez capaz de imaginarte como es ser padre y apuesto que hasta eres capaz de imaginar y sentir como es parirlo. Vamos, segura, segura.

    Alter, guapa, en este sentido sé que tú y ypo andamos en la misma onda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felipe, no sabes como me emocionan a mí tus poemas y tus postales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya, sí que va deprisa el tiempo!; esto es así; recuerde ...
    Me ha encantado la dedicatoria final, y estoy convencido de que es así.

    ResponderEliminar