sábado

Viento Loco



(Imagen: Internet- Sin datos)
Loco sopla hoy el viento.

Parece que en un delirio
Se tornó más violento,
Que pasó de suave de brisa
A ciclón en un momento.

Sopla con furia salvaje.
Barre, arrastra, bate, eleva,
Lo que le sale al encuentro.

Revolotea en mi falda,
Azota fuerte mi pelo,
Y se me cuela en el alma,
Se me mete aquí, muy dentro,
Me congela las entrañas,
Juega con mis sentimientos,
Y me arrastra en su locura,
Con pesados pensamientos,
Provocando un gran vacío.
Extraño presentimiento,
Duvitativo e intenso,
Que se agranda en mi ignorancia,
Y escapa a mi entendimiento:
No sé dónde están los míos,
Ni hacia qué lugar partieron,
Aquellos que se ausentaron
Pero que un día estuvieron.
Esos seres tan queridos,
Esos seres que se fueron.

Loco sopla hoy el viento.

(A mi Sobrino Adolescente, A mi Padre... allá dónde quiera que estéis)


21 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho el poema, la imagen y la canción que lo acompañaba.
    El viento parece que siempre está presente en situaciones o momentos que no son los más propicios ¿verdad?, yo siempre que recuerdo a ver estado paseando con viento han sido días de tristezas y melancolías, también en ocasiones de soledad. Así es que el poema me ha transmitido mucho y tras experimentar algo semejante...lo he entendido mucho mejor.
    Bueno, cuando quieras pasate por mi blog, serás bienvenid@:
    http://sairalindecomplementos.blogspot.com
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso me dejaré caer por aquí ¿vale?.
    Me ha gustado tu blog :)
    Saluditos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me dejas sin palabras y mirando desde la ventana como se mueven los rastrojos amarillos con el viento.

    Hoy ha hecho que baje bastante la temperatura, pero no tanto como el frío que he sentido leyéndote.

    Ese viento nos llevará a todos algún día y borrará nuestra huellas.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Creo Verdial, que nadie sabe a dónde se van los que han partido. Tal vez porque en realidad no se van?
    Tal vez están siempre con nosotros, en nuestro corazón y el viento lo que hace es moverlos de un ser querido a otro.
    Seguro que éso le pasa a tu papá y a tu sobrino.
    Éso es lo que te desde con cariño desde Coruña.
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Es que cuando se van, de la manera que sea... parece que se van con el viento ¿verdad?.

    Besos, poetisa del alma.
    P.D.: es como el levante, tú ya lo conoces.

    ResponderEliminar
  6. Ufff, me has puesto el vello de punta.
    Esa canción, el viento, tus palabras y la dedicatoria. A mí también me faltan ya muchos y el otoño nos pone muy nostalgicos, verdad? Pero ellos están con nosotros y nos ayudan a seguir.
    Besicos muchos guapa

    ResponderEliminar
  7. El viento furioso arrastra la pesada congoja que adereza los pasos.
    Y la memoria siempre hablará de ausencias (cuesta aceptarlo y entenderlo) que dan cumplida cuenta del tiempo que vivimos y que dejó de ser de otros.
    Pero ese viento loco que se cuela en el alma te dirá que todavía están contigo... donde quiera que sea.

    Verdial, siempre con la emoción a flor de piel
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Desde aquellas ilustraciones de las enciclopedias infantiles, en las que era un viejo de grandes barbas soplando, hasta tu poema en donde recorre tu personalidad, siempre el viento. Viento verde, dijo el poeta.
    Y los niños creían no en que el viento movía los árboles, sino al contrario: curiosa fantasía infantil, la de los árboles productores de viento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico poema, Verdial. Quizás sea el viento, quizás el Otoño, quizás la ausencia de los seres queridos en el preludio de las navidades que se avecinan....

    El viento es tan necesario, tan maravilloso, pero a veces tan cruel. Sobre todo cuando ves que se lleva las cenizas de un ser querido....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. es cruel cuando se van, pero así ha de ser. Porque todo llega a su fin. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo, aunque la recuerdo todos los días, estas proximas Navidades será las segundas en que no estaré con ella, en que ella no estará conmigo.
    Precioso poema. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ese loco viento tuyo me ha estremecido hoy, con esa sensibilidad. con esa forma de transmitir....

    ResponderEliminar
  13. ¡Magnífico sentimiento hecho poesía, amiga!
    Enhorabuena. J.J.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo Verdial..tiene mucho de nostalgias y añoranzas.

    Saludos Nocturnos

    ResponderEliminar
  15. Están contigo querida Verdial. Siempre contigo... en tu corazón, porque una persona vive lo que perdura su recuerdo en la eternidad.

    Un fuerte beso.

    P.D. Una entrada bellísima.

    ResponderEliminar
  16. Bonito poema que me ha traído recuerdos buenos y menos buenos. Los últimos: por aquellos que ya no están con nosotros.
    Los buenos: escuchando los conciertos de mi hijo Manuel cuando se hizo "cantoautor". Cantaba una preciosa (al menos para mí)canción titualda "Un soplo de viento" y de la que te transcribo una parte:

    ""No, mi mar no va a mojar
    tu piel de arena,
    ni mis huellas grabarán tu cuerpo.
    Se perderán entre pisadas
    con sólo un soplo de viento.
    El viento, te trajo a mí...""

    Añorando a los que se fueron y agradeciéndote los buenos recuerdos, mis saludos de siempre.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Que hermosura, verdial... da gusto venir a visitarte, si bien te tengo un poquito olvidada, pero las tareas, tu sabes ¿no?.
    Que tendra el maldito viento
    que tanto trae
    y tanto lleva...
    que como agua de lluvia cae
    y juega con mi sentimiento.
    UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Verdial tanto el tema que elegistes como el poema precioso,tienes la habilidad de recoger sentimientos que nos son conocidos,yo espero que nuestros seres queridos estén en un lugar seguro,y quizás esperándonos,comparto contigo la emoción y la nostalgia que nos envuelve como el viento,la imagen perfecta ,te metes en nuestro corazones

    ResponderEliminar
  20. El viento cuando sopla con intensidad nos suele traer recuerdos de pasado. Los aviva y nos los hace tener más presentes que en otros momentos. Es su peculiar manera de traernos esa parte importante de nuestras vidas que forman el pasado.

    Un besazo del indomable Dani Hunting

    ResponderEliminar
  21. Sairalinde, gracias por tu visita y por tu comentario. Estaré encantada de pasarme por tu casa. Y por supuesto puesdes volver cuando quieras.

    Luiz de gas, no quiero yo por nada del mundo que este viento borre nuestras huellas. Sería una pena muy grande.

    Diana, desde luego que no se sabe. Cada cual se aferra a sus creencias para por ubicarlos, y para poder seguir viviendo.

    Adr, lo mismo que yo conozco el levante, sé que tu conoces la huella que dejan esas partidas.

    La casa encendida, que tendrá el otoño que trae tanta nostalgia...

    Sirena Varada, eso es lo que intento escuchar del viento... pero a veces no logro entenderlo.

    Antonio, ya ves que la inocencia de los niños puede poner el mundo del reves. Que pena que se pierda esa inocencia.

    Du guesclin, cuanto le temo yo a estas navidades venideras, y no ya sólo por los que partieron para siempre, sino para el que partió de forma transitoria y su ausencia me dolerá más que a nada en el mundo.

    Isabel, efectivamente, es la mayor ley de la vida.

    Sevillana, no sabes como te entiendo. Resulta duro.

    Sade, el viento saca de nosotros lo que ni siquiera podemos imaginar.

    José Javier, gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.

    Noche, la mayoría de las veces el viento de otoño viene cargado de añoranza.

    Aguaó, por supuesto que siempre están conmigo. Siempre.

    Pedro, celebro que te haya traído los buenos recuerdos de tu hijo cantautor, que para recordar los malos, siempre hay tiempo.

    Herodes, no te preocupes, que sé que todos andamos corto de tiempo.
    Precioso el poema que has escrito. Gracias.

    America, no creo que tenga ningúna habilidad y don. Sencillamente cuento lo que todos, absulutamente todos, hemos sentido alguna vez.

    Dani, tus palabras son siempre un remanzo de paz para mí. Te las agradezco de corazón.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar