martes

Aquello Que Me Dejó

I'm not in love - 10CC)
(Oleo "Angel Nocturno"- Aronomia Normas Rivero)
Pasó el tiempo y se llevó con él todas esas cosas, que tan importantes fueron para mí en la vida.
Se llevó mi inocencia cristalina de la infancia, transparencia de aquél presente en el que con los ojos de la inmadurez me hacía pensar que todo podía ser; la fragilidad con la que miraba a una realidad distorsionada; el encanto de los sueños imposibles, y el candor de de la niñez cuando jugaba a formar figuras con las nubes.
Me quitó los suspiros enganchados de deseos y añoranzas, veloz golondrina emigrando a otros lugares, lamentos contenidos, risas esparcidas al aire, lágrimas ardientes y gratitud derramada.
Un día me di cuenta que se había llevado el mástil en el que me sostenía; la verdad que yo intuía, y la fé en aquello en lo que siempre había creído.
Me dejó solo jirones de aquello que yo fui un día, retazos neblinosos de mi esencia; desengaños clavados en mi interior como acero frío y cortante; un cielo para no mirar; un viento con el que no puedo volar, y la certeza de haber rechazado lo único que me hizo sentirme Yo en todos y cada uno de los recovecos de mi ser más profundo.
Me dejó la madurez. Nada más.
…. Sin embargo, aún oigo aquella música

30 comentarios:

  1. Bueno, amiga, tambien nos dejo los recuerdos, los bellisimos recuerdos, que no es poca cosa y que nos permiten soñar.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa, es inevitable, pero como dice Aniqva nos deja los recuerdos.
    Saludos, y que tengas una buena semana, lo que queda.

    ResponderEliminar
  3. dentro de la madurez, siempre queda una parte de todo aquello que crees que perdiste. Si sabes buscar, te sorprenderás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Somos producto de nuestras experiencias,lo que nos moldea y nos hacen únicas,no se lo llevo todo,por que seguro que eso que parece perdido aun esta,desde otra óptica,pero no podemos evitar a veces esas sensaciones de perdida,que nos arrancan la ingenuidad ante ciertas situaciones........

    ResponderEliminar
  5. ""Cuan presto se va el placer.
    Como después de acordado
    da dolor.
    Cómo a nuestro parecer
    cualquiera tiempo pasado
    fue mejor (...)

    ¿Te suenan?
    No es un consuelo pero ...

    Saludos flamencos

    ResponderEliminar
  6. Verdial querida, este pensamiento, esta madurez, está teñida del colorido verde más bonito que imagines...la madurez se lleva montón de cosas, pero a la vez te ofrece otro montón distinto de cosas, para disfrutar desde esa madurez...y por supuesto!!!escuchando siempre esas músicas decididas, nunca impuestas.
    Un besín muy grande, me ha gustado mucho tu post.

    ResponderEliminar
  7. La canción I´m not in love la puse una vez en un Karaoke, no la había escuchado nunca y la verdad que cuando escuché la original mi versión no estaba tan desencaminada.

    Ahora te verás en una situación que no sabrás a que agarrarte a donde arrimarte y en unas fechas muy difíciles. Déjate llevar por la música sin forzarte y seguro que la canción suena y de nuevo llega la primavera.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Discrepo de que solo te haya dejado la madurez en ese tono lúgubre.

    Creo que además te dejó una sabiduría que te permite disfrutar más de cada cosa por pequeña que sea. Y recuerdos de mucho gozo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hoy precisamente recordaba yo cosas del pasado, en aquellos momentos que pensé que nunca saldría de situaciones y con el tiempo no sólo he salido sino que tengo una vida mucho mejor de la que en ese momento deseaba. Por tanto disfruta de la madurez y de la inteligencia. Las emociones olvidalas un tiempo, aunque con ese corazón que le pones a las cosas te va a costar trabajo. Pasar por tu blog nunca deja indiferente. Y la canción muy acorde con el tema.

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí, la música siempre debe quedar y también hay que buscar, porque aunque nos creamos vacias, ¡nunca lo estamos!, lo que pasa es que la mala digestión cuesta hacerla.
    Poquito a poco y con esa madurez, tenemos que buscar la sonrisa y la felicidad.

    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Precioso, mi querida amiga. Me gusta dejarme llevar por tus palabras.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy nueva en esto de publicar, me encanta como cuentas las cosas, seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
  13. Siempre te quedaran, al menos, los recuerdos, de lo que se ha llevado. Supongo que algo suyo habra dejado en ti el que se llevo tu inocencia, aunque a veces no lo vemos, eso es lo bonito de vivir...
    Gracias por escribir como lo haces, siempre llegas bien adentro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. El tiempo... inexorable... te deja ese poso de madurez...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Antiqva, cuanta razón llevas.

    Lola, efectivamente es inevitable. Buen fin de semana para tí también.

    Isabel, bucearé por ese mundo perdido. Como dices puede que me sorprenda.

    América, dicen que toda pérdida necesita su periodo de duelo. Tal vez sea cuestión de procesarlo.

    Pedro, que gran acierto has tenido con traerme estos versos de Jorge Manrique y cuanta razón encierran.
    Claro que me suenan. Es el segundo verso de la I copla de de las "coplas a la muerte de su padre". Me las se de memoria.

    Sara, siempre he visto a la madurez de color gris. Tu comentario me ha hecho pensar, porque ahora que la tengo delante me inclino por el color verde.

    Luz de Gas, esa canción, y por esas cosas que nunca llegas a comprender, es de las que me remueven por dentro cuando la oigo.
    Y sí, como dices siempre hay un lugar dónde agarrarse.

    Esperanza, es cierto que también nos deja momentos de gozo. Tan sólo difiere el instante en el que se recuerde.

    Jl Martinez Henz, es un placer recibir tu comentario. La de veces que he salido a flote a lo largo de mi vida. Sin embargo a veces cuesta tanto...

    La Casa Encendida, la música siempre ha ido unida a mi vida. Cada momento que he vivido va acompado de una melodía. Tal vez sea una manera de rellenar esos vacíos.

    María Azahar, gracias por tus palabras. Me elevan el ánimo.

    Tormenta, un placer y agradecida que te pases por aquí. Si me lo permites ahora te hago una visita.

    Final Alternativo, gracias a tí por tus letras. Puede que aún me quede algo de inocencia. Si no fuera así no tendría esperanzas.

    Sade, un pozo hondo y negro, pero con algo de claridad en el fondo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mientras pase, que siga pasando, que no se detenga, va dejando de todo un poco, pero deja algo muy valioso que es la experiencia, y al ver cómo pasa, tan rápido, se puede aprender a vivir con más intensidad, a aprovecharlo más, todo es relativo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Verdial, como se suele decir: somos lo que conocemos, lo que pensamos, somos los sitios por los que pasamos, los besos que dimos, los amores que sentimos. Todo somos y eso es nuestra madurez.
    Somos nuestros recuerdos y nuestros sueños. Somos lo que fuimos y lo que soñamos con ser.
    Verdial, qué bonito ser todo éso, verdad?
    Un biquiño cariñoso desde Coruña.
    Diana

    ResponderEliminar
  18. el tiempo se lleva todo, pero también nos deja recuerdos con los que vivimos
    un placer leerte

    ResponderEliminar
  19. Me has hecho pensar en lo que muchas veces siento, la pérdida de un tiempo pasado que en ocasiones añoro y consigo echar demasiado de menos. Pero luego pienso y me propongo desde hace mucho no perder nada de esa niñez y esa adolescencia, mantener esa inocencia que nos hacía ser un poco mas felices. No olvidemos a ese niño que seguimos llevando dentro.

    Un besazo del indomable Dani Hunting

    ResponderEliminar
  20. ¿Se puede detener el tiempo?... pues entonces subámonos en su grupa y ¡cabalguemos!
    Un abrazo. J.J.

    ResponderEliminar
  21. Amiga verdial busca en el fondo de tu corazón y allí seguro encontrarás todo lo que crees que está perdido.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  22. Se fue y te dejó lo mejor entonces... la madurez: una caja donde atesorar el recuerdo de todo lo que viviste :)

    ¿Sabes que con tus textos uno logra formar imágenes fácilmente? Además, aunque hables de manera personal... de lo que hablas se torna universal y auténtico.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hermosa hebrea , que bello escribes adoro tu hermoso lenguaje , la sutileza de tus palabras , debes ser una dama hermosa y llena de amor amiga , por favor no dejes de visitar mi humilde blog y dejar tu opinion , volvere a escribior cuentos cortos y de paso te digo amiga que TE QUIERO MUCHO!!!!
    Nos quedan los hermosos recuerdos y la capacidad de asombreo que cada dia se va haciendo mas grande querida Hebreea Verde Oscuro.

    LA GATA ACTIVISTA RUMBO AL BICENTENARIO DE SU CHILE LINDO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. La madurez es un tesoro buscado por muchos y encontrado por pocos y no tiene tanto que ver con la edad como con al saber asimilar y optimizar todas esas serie de experiencias que hacen de nosotros seres humanos de calidad.

    Hermoso blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hablamos el mismo idioma, la madurez te obliga a hacer balance.
    Tu canción maravillosa, recuerda esta frase: "Cualquier tiempo pasado fue peor..."

    Un beso, me encanta como escribes, y que lo acompañes con esa canción tan bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Quizás se llevó todas las respuestas... pero la madurez te da pie a la experiencia.

    Bellísima, aunque triste, entrada.

    Un beso querida Verdial.

    ResponderEliminar
  27. Cierto, Verdial. Todo parece ir bien hasta que un día te das cuenta de todo lo que has perdido... Suele suceder cuando tropiezas con tu sombra y sientes que al otro lado de la ventana ya no hay horizontes de colores porque el tiempo se tragó el “encanto de los sueños imposibles”.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ay Verdial...al menos te dejo algo..

    Mucho Cariño desde mi cuevita.

    ResponderEliminar
  29. Irene, eso es lo importante, que pase y que podamos sentirlo.

    Diana, Pues sí, es muy bonito aunque con un toque de nostalgia.

    Santiago, también es un placer leerte a tí.

    Dani, tú sigues y siempre seguirás llevando dentro un alma de niño. Un niño maravilloso.

    José Javier, pues es lo mejor, cabalgar a lomos y a la par del tiempo.

    Sevillana, No creo que esté perdido, tan solo que ya es pasado.

    Adr, me alegro mucho que te metas en mis textos, aunque eso no es una virtud mía sino tuya, que tienes esa facilidad para entrar en cualquier mundo.

    Gata, gracias por visitarme. Sabes que no te olvido y espero ese libro de relatos. Ahora me paso a visitarte.

    Lys, gracias también por tu visita. Ya me he pasado por tu casa y he decidido quedarme.

    Dama, la verdad es que pienso también que hablamos el mismo idioma. Tus textos son con los que me siento muy identificada.

    Aguaó, otro beso para tí, y reiterarme en la maravilla que es pasar por tus entradas.

    Sirena Varada, totalmente de acuerdo contigo. A veces nota como se nos escapa.

    Noche, en el fondo me dejó tantas cosas...


    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, interesante tu espacio.
    Muchas gracias por elegir algunos de mis cuadros
    =)
    Norma Riveros

    AromoniA

    ResponderEliminar