jueves

Mi Amiga La Bruja

(Bruja preparando una pócima en su caldero)

Mi amiga la bruja se llama Victoria y nos conocemos desde que teníamos 5 años y estábamos en el colegio de monjas, en la clase de Sor Tomasa, que dicho sea de paso, era de armas tomar. Para nosotros, los que la conocíamos, nunca fue Victoria sino “la Victoria”, por eso de que por estos lugares tendemos a preceder al nombre propio del artículo determinado. Pues eso, que la Victoria y yo nos conocemos desde la infancia, hicimos la Primera Comunión juntas y juntas nos enamoramos del mismo maromo que en honor a la verdad, a ninguna de las dos hacía caso.


Hubo un tiempo en que perdí el contacto con ella, por eso de que si empiezas a trabajar, que te emparejas, y luego te vuelves ama de casa haciendo que todo lo demás te parezca más superfluo,; pero luego un día, me la encontré en el Covirán comprando verduras y de nuevo retomamos la amistad perdida.

Niña que pasa – le dije- joé que estamos más perdías que el barco el arró y ella va y dice que siempre se ha querido poner en contacto conmigo pero que no tenía el teléfono.

Pero bueno dime, que tal tus hijos (la malvada ya tiene nuera y casi nieto, y yo fíjate, mi hijo tan sólo tiene “amigas especiales” y mi hija ni te digo, con doce años permita Dios que tarde mucho en traerme al yerno).

Pues nada, dice, que llevo un tiempo con algo especial que me nace de dentro y que mira, que no se como explicar esto tan grande que siento.

Tía no me asustes y cuenta, que me tienes en ascuas.


Y la Victoria contó.


Ahora resulta que le ha salido la vena adivinatoria y se pasa todo el día echando las cartas del Tarot. Ella dice que solo a los conocidos pero a mi me parece que está muy enganchada. Yo le digo que me deje a mí de esas cosas, que vaya a ser que me enganche yo también a pesar de que no me lo creo, que mira tú que esas cosas son un poquito yuyu.


La Victoria de chica era totalmente una muñequita japonesa. Mira, ojos negros y achinados, pelo también negro tirando a azul y la carita redonda y blanca, con parches sonrosados en sus cachetes. Lo dicho, una muñequita japonesa, por lo que no se compagina mucho su físico con su actual “don”.


El otro día va y me llama y me dice: “Niña mira, que te he echado las cartas desde mi casa (ole y ole, yo aquí tan ignorante y resulta que ella desde su mesa es capaz de sacarme hasta el número del carnet de identidad), y me sale que tu madre tiene un problema de enfermedad de riñón o de orina” “no me jodas tía y no me digas esas cosas, que me cago toa, si mi madre está como una perita en dulce y además se pasa el día tejiendo croché”. “que sí, que me lo dicen las cartas” “que me dejes de esas cosas que se me ponen los pelos de punta” y luego continuamos hablando de cosas cotidianas, cosas nuestras vamos.


Pero mira resulta que a los pocos días me dice mi madre que tiene infección en la orina, que le molestaba mucho y fue al médico y le indicó unos análisis y allí le salió. Nada importante desde luego pero vamos, que acertó la Victoria.

Valiente puñetera. Yo le digo “tía, porqué no te salió esa vena en la adolescencia y entonces hubiéramos podido cambiar la historia. Y ella se ríe.


Pero eso son cosas que yo le digo en broma. Que va, por nada del mundo cambiaría yo mi historia ya sea buena o mala. Vamos, que yo apechugo con lo que me ha tocado en esta vida. Y además agradecida.

21 comentarios:

  1. Mujer, tampoco estaría mal que adivinase los números de la primitiva. Que una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  2. Agradecer lo vivido
    es aprender de lo
    que nos hace crecer
    y resolver lo que
    viviremos en su momento
    la mejor opción, que
    vengan de frente o de
    perfil, de arriba o
    abajo que mas da,
    conocer el futuro o
    tener la posibilidad de
    hacerlo puede conllevar
    el aburrimiento mas
    absoluto, pero sobre todo...respeto.
    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  3. Si agradeces lo vivido es que tienes una vida plena. Me alegra mucho. :)
    Muchas gracias por preocuparte por mi padre. Aún sique ingresado, pero esta bastante mejor. Ya tengo ganas de que le den el alta y tenerlo en casa.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Una vez en Fuengirola la que vendía zumos había enseñado a un amigo a leer las cartas, una tarde quedamos y me las echó (he de reconocer que a mi me da también mucho yuyu y no me gustan esas cosas).

    La cuestión es que me empezó a decir cosas y yo mismo empecé a ver imágenes, no me preguntes como y todo se hizo realidad.

    Que de misterios hay en la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Miedo me dan a mi esas cosas de las cartas, sinceramente prefiero que todo sea nuevo, así la aventura de vivir tiene otro aliciente.

    Saludos,

    T

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantan todos esos temas y me hubiera gustado saber echar las cartas.
    A mi me las echaron dos veces y la verdad que acertaron al 90%.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Así es, hay que aceptar la vida que nos ha tocao en suertes, buena o mala es nuestra y gracias a ella somos lo que somos. Desde luego que todos pensamos en poder haber cambiado algo pero hubieramos perdido la chispita de vivirlo con ingenuidad.

    Un besazo vitalista.

    ResponderEliminar
  8. Sobre eso de cambiar la vida o si volviera a vivir de nuevo y bla, bla, bla... recuerdo la plegaria del inválido que fue a Fátima buscando un milagro y cayó por un terraplén y oraba:
    ""¡¡Santa María, que me quede como estoy!!""

    Pues eso: que me quede como estoy por mucho tiempo.

    Saludos flamencos

    ResponderEliminar
  9. Dile que me eche una manita...de cartas
    Besos
    delostiempos.blog

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia! Me encantaría reencontrar a los y las amigos/as "de toda la vida" con los que perdí el contacto por las cosas de la vida...
    ¡Aunque sean brujas! Que para eso ya estoy yo, aunque no lea las cartas XDD

    ResponderEliminar
  11. Excelente post, cambiando completamente el estilo que venia leyéndote, me ha encantado esta frescura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. jejejeje, que retazos cotidianos más bonitos, vamos....más bien contaditos.Cuando mis compis y yo hicimos el viaje de fin de Curso en COU aprendimos a ler la mano (un poquito sólo)y bien de perritas que nos sacamos... y también acertamos varias cosillas, luego abandonamos esa ciencia quiromante y ya sólo recuerdo la lectura de varias lineas en la mano, no más....pero lo de las cartas me da un yuyu....
    Pues si...hay que estar agradecidos de vivir y vivir en nuestras circunstancias, el 1º mundo ¡a que si!si hubiésemos nacido en el 3º mundo, tal vez si que querríamos que nos cambiasen el destino, unas cartas o quien fuese.
    Que bonito leerte.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  13. Pues una buena bruja debería tener información de primera mano( puesta encima del tapete) sobre tu dirección y número de telefono para poder ponerse en contacto contigo.

    Sobre todo, la Victoria, que lee el porvenir a distancia..jejeje

    Qué buenos ratos me haces pasar querida amiga.

    Un beso.-

    ResponderEliminar
  14. que bien me lo he pasado leyendote... y yo tampoco creia hasta q un día me tuve q tragar mis palabras....

    besitoss

    ResponderEliminar
  15. Tu blog me ha enamorado, vendre pronto por mas

    http://gymbrainstorming.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Estoy con alternativa. Eso de que no te localizara es sospechoso. De todas formas más vale llevarse bien que las brujas son peligrosas.

    ResponderEliminar
  17. ser agradecido es fundamental, sobre todo con la vida misma...

    saludos cordiale
    buenas palabras...
    Georgina.

    ResponderEliminar
  18. Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

    www.claudiotomassini.blogspot.com


    Te saluda atentamente Claudio Tomassini

    ResponderEliminar
  19. Daalla, eso mismo le he dicho yo más de una vez, pero dice ella que no llega a tanto.

    Onubius, totalmente de acuerdo. Particularmente no quiero conocer lo venidero. Su incognita le da más aliciente a la vida.

    Final Alternativo, no creas, que siempre falta algo para alcanzar la plenitud.

    Luz de Gas, viste las imágenes precisamente por éso, por el yuyu. Me da que tienes un espíritu muy impresionable y sensible (como todos los artistas), así que eres capaz hasta de levitar.

    Tormenta, a mí no me da nada de miedo. Tal vez sea porque no me lo llego a creer.

    Sevillana, aciertan porque tienen un gran dominio de la psicología.

    Dani, guapo, que sería de la vida sin esa chispita.

    Pedro Delgado, jejejejejeje, eso digo yo también "por lo menos como estoy".

    De los tiempos, que alegría verte por aquí. A tí no te hacen falta ni cartas ni nada. ¿Te parece poco don el que tienes con la pluma?.

    Fauve, es verdad que los antiguos amigos se pierden con el tiempo, pero siempre están ahí, en nuestra vida.

    Esperanza, gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado.

    Vaya Sara, no sabía yo de tus dotes de quiromante. Y además te sacabas los cuartos... que bandida.

    Alter, lo tiene hija, lo tiene.

    Elisabeth, me dejaste intrigada. A ver si te animas a contarlo.

    Mariana, gracias por tu visita. Ahora me paso por tu casa.

    Jl, me llevo muy bien con ella. Ya con cuatro años eramos amigas.

    Georgina, que grandes palabras dices. A la vida es a lo que más hay que agradecerle,sobre todo por estar vivos.

    Claudio, recojo el guante que me has echado y paso a visitarte.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Que la adivinacion existe creo que es algo que a estas alturas es indudable... Yo creo que son poderes de la mente, que no hemos sido capaces de saber desarrollar.

    Si la Magia no existiera realmente se habria extinguido con el paso de los siglos, y sin embargo sigue vivita y coleando.

    Otra cosa es que leyendo unas cartas o analizando el humo de un cigarro se pueda adivinar algo.... Eso lo veo mas dificil de creer.

    Aunque quizas lo que ocurre es que a traves de esas cartas o del humo, el vidente entra en un "estado alterado de conciencia" en el que ve lo que existe "Mas alla de la niebla..."

    Quien sabe.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  21. Antiqva, que bien lo has descrito. Tal vez todo se trate de la capacidad personal de cada uno para adentrarse en otras dimenciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar