viernes

Careless Whisper

Wham - Careless whisper

-->
Hoy, como cada tarde y una vez realizadas mis tareas, me siento a escribir. El tema elegido para hoy era sobre “La Guerra de La Vandeé” y la importancia que tuvo en la misma Jean-Baptiste Carrier.
Sin embargo, primero me he pasado a leer la última entrada de Luz de Gas, y su lectura ha hecho que mis planes queden íntegramente trastocados.
Sus letras me han transportado a la mitad de los años 80, un día cualquiera de un mes cualquiera….

…. Salgo del trabajo y tengo la sensación de que algo mío se queda allí. La carretera se pierde un horizonte que parece no tener fin y la radio sintoniza los 40 principales lanzando al aire las notas melodiosas de Careless Whisper de Wham.

(…si pudiera volver…)

En casa me veo envuelta entre las blancas paredes, las blancas cortinas, el blanco sofá. Palomas blancas de cerámica me rodean mientras retozan bajo una blanca lámpara… En mi casa de aquél tiempo casi todo era blanco, porque entonces aún no había perdido ese color.
Pincho un disco de vinilo de Wham, me meto en un maillot rojo, unos calentadores de listas de colores y me dispongo a bailar para descargar tensiones.
Tengo calor y abro el ventanal. El aire cálido se cuela y enfría mi sudor…

(…"el sudor te empapa" “tú lo provocas”...)

Y yo dejo llevar mi cuerpo por el baile, lento, suave, aterciopelado….

Llega mi marido y hoy viene solo. Nuestro hijo de 5 años tiene clase de Kárate.
“Que guapa estás” -y yo sonrío halagada- Deja que te haga unas fotos. “una de sus pasiones preferidas y frustradas”, pienso yo, y él viene con la antigua Nikon, y todos sus componentes, y de momento forma en el salón casi un estudio fotográfico “venga, ponte” y yo me pongo como me parece “mírame” y yo lo miro.



“Mira ahora hacia el ventanal”. Yo miro. Careles Whisper juega con mis oídos y
mis ojos observan el revoloteo de los visillos semejando espuma, suave vuelo de mariposas…

(….miles de mariposas juegan en mi interior cuando miro tus ojos verdiazules…)

…entre los cristales entreabiertos, danza que sabe de mi sentir, que me llama. Noto que me escapo entre la ranura entreabierta, con el revoloteo el aleteo que provoca el aire. Aromas conocidos me asaltan y comienzo a volar…

(…”vuela conmigo” “no es posible”…)

…y aunque yo diga que no es posible, emprendo un vuelo repleto de todos esos sentimientos ocultos, palabras reprimidas, miradas escondidas y deseos encerrados, y todos se escapan de mí, revelándose ante la injusticia y dejándome el corazón ahíto de sentimientos y el alma desnuda…

(…”desnuda conmigo” “contigo y con la luz azul de tus ojos…”)

“Alza los ojos que esta ya es la última foto” Y yo los alzo porque en mi vuelo los he bajado, tal vez avergonzándome del momento que estaba viviendo. “Ya está, saldrás bellísima”. “Es que tú cámara es muy buena”. “Y tú te prestas muy bien al posado”. Y me sonríe mirándome con sus ojos negros como el carbón.

Recogemos todo y aún quedo unos minutos más recogida sobre mí misma en el blanco sofá bajo la música de Wham, retraída, traidora, culpable, pero inmensamente llena de ese azul en la que tú me envuelve cada vez que me miras. Ojos que para siempre sentiré míos aunque no me pertenezcan nunca.



(en mi casa de hoy ya no predomina el color blanco y fuera de ella ya no me mira una mirada azul, pero ambas tonalidades están siempre en mi corazón.)

24 comentarios:

  1. Tiene razón tu marido: has salido bellísima y la cámara no ha tenido nada que ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué sencillo me resulta siempre que te visito (lo sé muy de cuando en cuando^^) impregnarme con lo que escribes y llenarme de esa aroma a pura nostalgia (suena a permufe de Myrurgia) y sin embargo se pueden tocar "tus momentos".

    Nadie diría no a una sesión fotográfica si el fotógrafo luce unos maravillosos ojos azules capaces de competir con el mismo cielo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. es increíble lo fácil que engarzas el monólogo interior, el fluir de la música, con la anécdota, y dotas, a lo que en principio parece algo normal y cotidiano, de un maravilloso halo de misterio y un punto de melancolía que me sobrecoge... en las fotos sales realmente hermosa, tu marido es buen fotógrafo y tú una espléndida modelo.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ES PRECIOSO TODO LO QUE CUENTAS Y TÚ ESTÁS MUY BONITA. eRES REALMENTE GUAPA.
    BESICOS PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  5. Me he leído por lo menos cuatro veces la entrada,es tan personal,me llego tu voz,mezclada con la voz que acompaña tan entrañable melodía,de golpe el tiempo retrocede casi como si pudieramos tocar,oír,oler y saborear el pasado,la candencia de la voz de quien amamos,hay miradas que no se olvidan,ya no esta(?) Pero siempre dejamos una profunda huella cuando amamos realmente...

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto te vez hermosa,realmente bella,preciosa mirada.

    ResponderEliminar
  7. También hago a veces excursiones al pasado, y doy gracias a su marido el que haya tenido la genial idea de inmortalizar ese día. Si algún día paso por los ochenta, seguro que le tiro los tejos.

    ResponderEliminar
  8. Seme ha sobrecogido el corazón. Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo. La nostalgia invade todo el texto y es alucinante, lo que transportas con él. Besazos Guapa

    ResponderEliminar
  9. Hermosa es poco, estas bellísima, cuanto dejas en el aire, cuantas preguntas revolotena a mi alrededor pero sabes que ninguna se presta a materializarse aquí, mejor que continuen revoloteando manteniendo esta magia hasta el atardecer.

    Eres una musa, una divinidad.

    Besos a sus plantas.

    ResponderEliminar
  10. Estás bellísima Hebrea. Que ojos que tienes de MORENAZA ANDALUZA. Ay, si Julio Romero de Torres te hubiese conocido ..Serías sin duda tú, y solo tú, la protagonista de el cuadro que le hizo tan famoso.

    Con respecto a tu texto. Lo encuentro arrebatadoramente sensual y dulcemente poetico.

    La vida se comporta así; tan repletita de contrapuntos , y que llegan con mayor facilidad siendo tan "mujer" como lo eres tú.

    Un abrazo .-

    ResponderEliminar
  11. Yo deseo para madame todo un arcoiris de colores en el que se den combinaciones tan hermosas como las que usted logra con las palabras.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Todo muy bonito, sensual y personal, xo hay un cierto trasfondo de culpabilidad? Viendo unos ojos azules q no tienen nada q ver con los negros q te miran?

    Muy bien hexas las fotos, y como ya te ha dixo todo el mundo, no tiene nada q ver con la cámara, eso siempre es cosa del fotógrafo y la modelo ;)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tú, lindos los textos, mejor aún la nostalgia que le imprimes. Me he quedado en un roncón del salón observándoles.

    Precioso verdial, muy lindo…

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tonalidades del corazón y de las miradas.
    Precioso escrito.
    CAsi he escuchado la música de es canción fabulosa.
    Un placer leerte.
    SAludos

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con lo que te dicen más arriba. Eres una Romero de Torres. Y sabes describir esa sesión años más tarde como si hubiera ocurrido hoy mismo.

    Un pasaje en el tiempo el leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. En una palabra, bellísima. Es que no puedo poner más.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Bellisimas imagenes y bellisimas palabras, que mas podria decir.

    Un abrazo, amiga. Gracias por esas palabras tan bellas

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tengo un premio para ti, pasa a recogerlo cuando quieras
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que fácil contigo dejarse llevar entre la mirada del tiempo que un día se aposento en el blanco de tu casa, construyendo con el sentimiento a un milímetro de la piel, una escena que muchos hemos vivido en nuestras propias carnes, intentando parar el tiempo y el amor en unas simples instantáneas...
    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  20. Verdial!!!!leerte es....cada día una sorpresa, pero cada día un placer más grande...con solo leerte y sentir tu escrito, a través de ti... yo también volé a mis blancos, azules, verdes, negros, que más da....volé a mis recuerdos y...que paz sentí...que preciosa entrada verdial, que preciosa de verdad!!!!y que bonito compartirlo contigo, me gusta un montonazo como escribes, como comunicas lindos sentimientos, como comunicas el día a día....
    Muackkkkkkkkkkk, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Son preciosas las fotos,estás guapísima, pero desde el ventanal de tus palabras se aprecia más la belleza de tu alma.
    Has conseguido sobrecogernos con esa mirada azul y ese color blanco que llevas en el corazón.

    Te envío un abrazo de energía positiva, una ráfaga fresca, a través de esta ventana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Sabes que esa canción era nuestra canción?? De mi primer amor, amor de verdad, amor de adolescentes..cuanto nos quisimos ¡Dios!! Me has traído muchos recuerdos...

    Un beso!

    ResponderEliminar