jueves

Carrusel

Imagen de aquí



The Carousel Waltz - Percy Faith Orchestra

-->
Recuerda su madre cuando lo llevaba de la manita por el real de la Feria. Tres añitos que tenía y ya parecía todo un hombrecito vestido de flamenco, con sus botos camperos, pantalón negro a media pierna y chaquetilla corta, fajín verde (porque él decía que era “der Betis”) y sombrero de ala ancha.
Orgullosa que iba ella de lucir a semejante tesoro, su obra más maravillosa y majestuosa creada.

Y así, de su mano y annegada de satisfacción, paseaban por el Real, albero apisonado y recién regado, farolillos blanco, farolillos rojos, farolillos vedes… y una gitana que se les acercaba para ofrecerles un ramillete de romero, que da buena suerte. "Que no" le dijo rechazando el ofrecimiento, que no era ella creedora de esas cosas.

El no soltaba la mano de su madre, advertido como estaba de que si se soltaba podía perderse. Y perderse en la Feria de Sevilla podía convertirse en una tragedia, tanto es el bullicio que hay.
Aunque su ilusión primordial de niño era adentrarse en la Calle del Infierno, el manojo de globos atados a una cuerda que se elevaba hacia el infinito llamó su atención.

- Quiero uno mami – soltó con su aún media voz.

Y su madre le compro el globo más grande, el más vistoso, el más alto, un corazón con el dibujo brillante de la Dama y el Vagabundo. Y atado a su bracito, él soltaba cuerda para hacerlo llegar al cielo.

- Alto, alto, mami, que lo vean los angelitos.

Ella apretaba su mano mientras con la otra le señalaba el puesto de algodón, y sus ojitos se abrían desmesuradamente ante el exquisito colorido de la golosina.

Lo recuerda su madre subido en un auto de bomberos de la atracción de feria tocando la campana y saludándola a cada vuelta.
Sonriente a lomos del caballo del Carrusel.
Sudoroso saltando incansablemente sobre el Castillo Hinchable.

Suerte pensaba ella que tenía en su vida. Suerte de tenerlo a él. Ojos negros como el carbón, labios carnosos, y sobre todo, esa grácil simpatía que despuntaba.
Lo quería. Lo amaba. Nada comparable con aquél amor.

Su manita dio un tirón del vestido de su madre.

- Quiero subirme ahí. – y señalaba la motocicleta del pequeño carrusel.

Su madre lo subió. El volvía a saludarla a cada vuelta con una sonrisa inocente y dulce.
A ella un escalofrío le recorrió la espalda.
Esa noche hizo que durmiera con ella. Y durmieron así, juntos y abrazados mientras ella le contaba el cuento de rigor, un cuento que esa noche trataba de las aventuras de un niño en la Feria.
Despertó de repente cuando los pájaros ya comenzaban su trino. Creyente aún de la jornada anterior en la feria, toco la cama vacía.
No era aún consciente del tiempo transcurrido.
Tanto…
Entonces se hizo la luz en su interior.
Y esa luz le trajo la imagen de su obra más perfecta, a lomos de la motocicleta (otra motocicleta)

Todavía a caballo entre el pasado y el presente se colocó la máscara como cada día y se dirigió a la cocina a preparar los desayunos.
Aún había quién necesitaba de ella.

18 comentarios:

  1. Hola Verdial!

    paso por aqui a reportarme...se que he estado super ausente..pero es que en estas ultimas semanas me he sentido un poco enfermita, y luego de ir al medico me diagnosticaron problemas con la tension arterial...y bueno, creo que para tener 30 años estoy como que joven aun para esas cosas jeje, pero que mas, estoy tratando de relajarme, quizas el estress tambien me pone a millon.. :S

    Espero reponerme pronto, para leerte de nuevo, y escribir, ya sabes... alguna que otra cosa, de esas que pasan por mis pensamientos.

    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Trasnochar el sueño y sucumbir a la realidad, redescubre la mañana desafiando al mismísimo sol, que con sus rayos acaricia nuestra mascara, aquella de sonrisa permanente, aun temblando el cielo con tormentas musitadas...
    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Verdial , paso a dejarle todo mi cariño estoy visitando a los verdaderos AMIGOS como UD. QUE ME HAN APOYADO EN MIS MOMENTOS DE CRISIS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tremendo dolor amiga!
    Escribir y compartir alivia el alma, a mí me ha servido en muchas ocasiones aunque no he sentido tan terrible pérdida.
    Recibe un gran abrazo y mis mejores deseos de buenaventura (esto funciona mejor que el ramillete de romero) Que la gente que amas te colme de besos y cariño para sanar, en lo que se pueda, esa herida.

    Mi abrazo en la distancia, seguro que lo sientes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, escribes con mucho sentimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera...!

    Ay, mira que me gustaban a mi los caballitos... Los preferia sobre cualquier otra cosa de la feria.

    un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  7. Es de los textos más emotivos que he leido jamás, me gustaría pensar que es una ficción, que esta cosas no pasan, pero es algo que no podemos controlar.

    Besos, tienes un don.

    ResponderEliminar
  8. Es precioso verdial!!!!precioso y muy doloroso , pero a la vez muy valiente, muchooooooooooooo.
    Mira que el verde, ese verde naturaleza, siempre ha sido un color divino para mi, pero desde que descubrí tu verde...desde ese momento...pasarme por aquí y compartir el verde verdial es un placer total, es un momentodecisivo, de esos mios, porque siento tantas cosas leyéndote, nunca me dejas indiferente, NUNCA, siempre plagada de sensaciones muy fuertes.
    Precioso carrusel hoy el tuyo, y la vida otro carrusel que hay que vivir...aún teniendo que poner muchas veces la máscara y seguir su movimiento, el de la vida....ya sabes!!!!
    Un abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Verdial,es muy emotivo este texto,estremecedor,admiro la capacidad de poder plasmar de tal manera los sentimentos,desgarra leerlo,le damos valor a tantas ocsas que en realidad no la tienen,la vida es tan fragil....Un abrazo enorme,,,,y un besazo...

    PD:Creo que ya puedes entrar a mi blog,tuve que repetir la entrada.

    ResponderEliminar
  10. Como nos traicionan a veces los sueños. Cuanto mas bellos son, mayor la traicion. Nos devuelven las cosas que habiamos comenzado a dejar atras, y estamos indefensos frente a ellos.
    Igual que las fiestas. Los momentos que fueron los mas alegres se vuelven los mas tristes, porque regresan cargados de recuerdos.

    Bisous, madame

    ResponderEliminar
  11. Muy profundo y emotivo tu escrito, Verdial, que maravillosamente bien lo narras, un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de todo alguien te necesita, conmovedor relato.

    saludos verdial

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Al leer el resto de los comentarios se ve que yo no lo entendí así, pero bueno, ya sabes que me pareció precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué te voy a decir,cariño, sobre una historia tan triste y real.

    La vida es una tómbola llena de sorpresas que abarca todos los registros emocionales.

    Unas veces regala abiertas sonrisas..Y en algunas ocasiones(indeseables y detestables)...las desdibuja para siempre.

    Un abrazo para ti y para tu hermana.-

    ResponderEliminar
  16. Triste pero a la vez llena de amor esa historia que nos traes hoy.
    Los recuerdos pueden ser muy duros y hacer mucho daño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. hay la feria, hace años que no voy entre casetas, voñveré
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso. Es un carrusel como la vida misma, y me has hecho ver a personas, como si las conociera juntas, aunque siempre las haya imaginado por separado. No tuve la oportunidad de disfrutar de ellas a la vez...

    Yo sé lo que me digo :)

    Besos

    ResponderEliminar