miércoles

En Mi Atardecer


Te esperaré una vida
-->
Atardece.
El zumbido del silencio bajo el calor atípico de hace unas horas se ha apagado. Era un calor distinto, un calor como el de antes, como el que empezaba en el mes de febrero y apenas daba un respiro para darnos cuenta de que ya era verano.
Abro la ventana y como un ladronzuelo que corre, se cuela el olor a yerba nueva y fresca.
Salgo fuera. Desciendo los escalones de la cocina y me voy allí abajo, abajo del todo, allí dónde me suelo acomodar cuando deseo soledad y quedarme solamente con mi Yo.

Está fresca la yerba. La tomo por lecho, y por techo el intenso ramaje de los pinos.

Mi mente se escapa de mí, hace oídos sordos a los trinos peleones de los gorriones luchando cada cual por tomar el mejor acomodo para dormir. Se acuestan pronto los gorriones. Duermen en la hiedra que cubre la pared de la ventana. A veces, se chocan con el cristal.

Yo estoy en otra dimensión también rodeada de verde, pero esta dimensión no es mi casa, no es mi verde. Es un verde esperanza el que miro, un verde esperanza cargado de la vida que hizo que se bifurcaran los caminos prematuramente.
Y en esta dimensión y en este verde, siento que su presencia está a mi lado, que me habla y me cuenta lo que tantas veces pregunto y nadie responde.
Entonces yo respiro tranquila y tengo la certeza de volver a ver, a sentir, aunque no sepa cuando.
Y se va dejándome un rastro de plata en las entrañas y la promesa de volver a estar unidos.

El canto de los mirlos me trae de nuevo a la realidad. Debe haber pasado largo tiempo pues los mirlos son los últimos que se acuestan. Abro los ojos y ya casi anochece. Ahora siento frío. Al pronto no sé muy bien dónde me encuentro pero miro hacia la derecha y veo mi casa.

Despacio y serena me meto dentro. Junto a mí entra también un intenso olor a primavera.

20 comentarios:

  1. Bellísimo texto. Celebro haberte encontrado.

    Saludos desde mi laberinto.

    ResponderEliminar
  2. junta a ti entra también su recuerdo, y su invisible pero no por ello menos real presencia...

    ResponderEliminar
  3. Mágico momentos el que gracias a tu magia y maestría hemos podido disfrutar contigo.

    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Cuajado de belleza está lo que escribes, pero mejor es lo que se lee entre líneas. Una nueva esperanza, una nueva primavera, un asumir que aquello que perdiste siempre estará, aunque sea en otra dimensión, aunque sólo entre el canto de los gorriones y el de los mirlos,contigo.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Verdial,
    Mi niña....te sales!....No sé si la primavera te está renovando......pero te sales!.
    Qué bien escribes, solete!!
    Abrazotes enormes, de corazón.
    Disfruta del relax de estos días.
    Cuidate muuuuucho.

    ResponderEliminar
  6. Un bello sueño y una dulce promesa, la primavera, a veces, viene llena de verde esperanza.
    Un beso desde mi "refugio" de Jerez.

    ResponderEliminar
  7. Siempre consigues emocionarme. Mis ojos se humedecen cada vez que leo tus escritos.
    Dentro de ti todo es bello, incluso la tristeza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso texto!! se siente el olor a primavera nueva, bello!! besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre tendremos una nueva primavera, pero, como la primavera que se fue, jamas..... Bello el texto amiga, el verde se asoma tras tus letras y me sonrie. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  10. también un poco de tu primavera se coló por mi ventana, primavera triste de esas que duelen en la barriga y no nos dan ganas de ir al colegio nunca más...

    ResponderEliminar
  11. MIRA YO AQUI JIJIJI
    ………………..§°°°°§
    ……………..§°/.o o.\°§
    ……………..§(..\__/..)§…..
    ……………..§.\____/.§….
    …………..~@__/\/\__@~….
    …………………/____\…….
    …………………\____/…..
    ………………..(__||__).

    __________*bjo*bjo*___*bjo*bjo*__________
    ______*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*____
    ____*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*___
    _*bjo*________*bjo*bjo*bjo*_________*bjo*_
    ____*bjo*bjo*bjo*________*bjo*bjo*bjo*____
    ______*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*____
    __________*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*_______
    ____________*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo


    Que tengas um buem fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces me siento acompañada, estando sola y sobre todo cuando conecto con la naturaleza. Me he sentido identificada con el relato. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Amiga, tienes claramente el alma de una xana. Te fundes en un todo con la naturaleza.

    Muy bello el relato, como todos los tuyos.

    Un beso.-

    ResponderEliminar
  14. Como siempre amiga bello,lleno de poesia y ese mensaje de esperanza,celebro tan bello texto propio de una artista,felices Pascuas

    ResponderEliminar
  15. Es un placer pasarse por aquí y descubrir cada día, ¡cada vez!....más calidad ¡si cabe!, más sentimiento, es un lujazo teclear, pinchar y saberte aquí cerquita también, de mi atardecer.
    Entiendo que sientas que el calvario de aquella pasión de aquella mujer "María" es similar al de esa otra mujer, a la que tú tanto quieres, mucha fortaleza para ella aunque es tan, tan dificil....me acordé mucho de ti y de " ella" en el Jueves Santo cuando represente el Viacrucis.
    Un abrazo fuertote

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre me agarro a los hilos de plata de espernazas. Eso me ha parecido que haces.

    Desde el atardecer hasta que te acuestas. O desde antes.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Juan Antonio, es mutuo.

    Acuarius, cierto, hay presencias que no se borran nunca.

    Luz de Gas, es un honor compartir los bellos momentos con vosotros.

    Daalla, tienes algo de adivino. Sabes leer aún lo que no está escrito.

    Lujo, gracias por tus palabras. Abrazos también para tí.

    Irene, bello tu entorno, bella su semana santa. Bello Jerez.

    La Dame Masquée, la tristeza tiene diferentes tonalidades. Se siente según con los ojos que se lee.

    Pensamientos, siempre es bella la primavera, símbolo de bríos nuevos.

    Poetiza, me alegro que mi bverde te haga sonreir. Es todo un lujo llegar al corazón de alguien como tú.

    Eduardo Galván, que puedo decirte. Esta mañana leí tu última intrada y quedé "tocada" profundamente ante tanta hermosura.

    Feli, gracias, lo mismo para tí.

    Atenea, ¿hay mejor compañía que la naturaleza?

    Elisabeth, besos también para tí.

    Alternativa, que más quisiera yo que ser una de tus xanas para vivir en tan maravilloso lugar.

    América, todo un halago para mí tus palabras, viniendo de una maestra.

    Sara, gracias. De todo corazón, gracias.

    Adr, sí, yo también me agarro a esos hilos de plata.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. bello texto que nos invita a entrar en la primavera.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué emotivo y cargado de nostalgia!
    ¡Qué verdor primaveral cargado de esperanza!


    Un beso
    Teresa

    ResponderEliminar