jueves

Sevilla, a uno de Octubre

("La Dama de Warermann"-1923-Pére Pruna - Localización desconocida)

S.Dalma - Mía

He recibido tu carta.

En esta tarde otoñal cargada del calor del estío y envuelta por el color pajizo del entorno, me entregaron tu misiva. Y me la dieron así, casi a voleo, sin una palabra ni explicación alguna del porqué de su tardanza, como si la persona portadora de la misma llevara con ella largo tiempo escondida, adivinando  el mal presagio de su contenido.
La depositaron en mi regazo mientras fuera el viento solano, que vuelve más locos a los locos, soplaba con fuerza y lo cubría....
todo de fino polvo amarillo. Algo habitual aquí en el Sur.

Mientras mis manos presurosas rasgaban el sobre de cualquier forma, los visillos inmaculados de las ventanas (igual de inmaculado que todo lo que aquí me rodea) revoloteaban hacia mí como pétreos dedos de niebla queriendo impedir mis movimientos. Volaban empujados por un aire espeso y pegajoso que barruntaba tormenta. Sin embargo yo continué mi quehacer y leí tus palabras. que he sentido densas y pesadas, cruelmente sinceras, narrando una realidad hiriente y puntiaguda. Dolorosa.

Y lo entiendo. Aunque pueda parecer que yo no tengo cordura, tengo que decirte que lo entiendo; que yo entiendo que en mi estado  no hay sitio ni lugar en tu vida para la espera, que en esa espera desespera ante la ausencia de pasiones y que necesita de alguien que las desboque, porque que el corazón continúa con sus latidos y el alma no es dueña de los sentimientos.
Que comprendo que alguien se coló por esa pequeña rendija que dejó mi forzada ausencia, y poco a poco se fue adueñando de lo que antes yo era la única poseedora, que la carne es débil y la conciencia inconsciencia cuando te sacan a flote sensaciones largamente reprimidas y olvidadas; sensaciones vitales que no saben de reloj ni de tiempo. Que no saben de ausencias ni de abandonos.
Que no saben de mí.

Y recuerdo como eras tú. Y recuerdo como yo era.
El eco de nuestras risas me llega como a oleadas por entre los barrotes de esta cárcel en la que se convirtió mi mente; una mente que se quedó varada en desierta playa sin agua; seca para el presente, vacía para el futuro, pero llena de vivencias del pasado, de las que ya no estoy segura si alguna vez fueron reales, o simplemente  fruto de esta incomprensible demencia que me poseyó.

Vivencias de besos y arrumacos, de murmullos a media voz, y de olor a sal y a lavanda en las noches de verano cuando los dos éramos solo uno bajo el azul cobalto del cielo.

Recuerdos de tu manera de amar.
De tus brazos.
De tus manos.
De tus besos de amante.
Y ya ves que a pesar de las rejas de mi irrealidad, a veces, y aunque sople viento solano, vuelvo a estar cuerda. Cuerda para sentir y comprender. Cuerda para desearte la felicidad. Cuerda para darte alas y que vueles libre.

Posiblemente mañana los barrotes de esta habitación que me protegen tengan una razón de estar.
Posiblemente mañana en mi demencia seré consciente de que te perdí.
Posiblemente seré aún más demente que hoy, y lo que ahora comprendo, no tenga mañana comprensión para mí.
Posiblemente tendrán que atarme de nuevo a la cama.

Y posiblemente desearé seguir siendo una loca ilusionada, a ser una cuerda conocedora de que te ha perdido.

24 comentarios:

  1. Aqui estoy,visitandote,
    ¿puedo ser tu amiga ?

    ResponderEliminar
  2. Verdial, buen texto, como vuelan tus palabras y tan acordes para describir un sentir.

    Más vale ser loco ilusionado que cuerdo desesperado.

    Me has hecho pasar un ratito agradable, gracias.

    un beso

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Una carta preciosa, me has dejado sin palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y despues de leer su carta, madame, solo cabe preguntarse quien es el loco en realidad.
    Muy hermosos pensamientos y recuerdos los apretujados en esas lineas.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Verdial, tú tienes no sòlo el don de escribir, sino de transmitir sensaciones. Lo haces realmente genial.

    El viento que a todos nos vuelve locos, puede volver a los locos cuerdos. Así pues, nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  6. Es como para volverse loco, aunque dicen que los más locos son los enamorados.

    Gracias por todo lo que escribe que nos empepa de emociones y nos hacen sentir vivos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Tremenda historia llena de amargura, pero también iluminada por esa impresionante narrativa que Dios o el Universo te ha dado.( a saber quién..) pero de la que, con seguridad estás llena.

    Un beso .-

    ResponderEliminar
  8. Que fácil lo haces, me produces envidia corrosiva que después se convierte en admiración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es increíblemente emocional, Es una pena que le quede lucidez para sentir esa sensación de abandono y soledad. Me ha inquietado la historia. Historia que has contado magistralmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo claro! aún con la vida loca que llevaré este curso, seguiré siendo una loca ilusionada por leerte (que me encanta)y no estaré ausente, sacaré el tiempo de donde sea y pasaré por tu verdial, donde siempre tanto disfruto y tantas buenisimas cosas me llevo.
    Que preciosidad de historia, a lo que siempre nos tienes acostumbrad@s.
    Te dejo un abrazote lleno de cariño

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leerte,porque hasta los sentimientos de una persona con situacion ajena a ti,los interpretas de maravilla.

    que facilidad de escritura.
    GENIAL.

    Besos Verdial

    ResponderEliminar
  12. Valentía ante el rompimiento. Me ha encantado: Tal vez mañana estos barrotes tengan razón de ser.. (El tiempo todo lo cura)
    Te deseo felicidad.. (Aún abandonandome)Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado lo que has escrito, aunque también me deja un poso de tristeza y desesperanza.Pero la vida a veces es así, no hay más remedio que tomarla así.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que triste verdad llegar a ese punto donde no recuerdas nada,donde se produce la locura...


    besitoss

    ResponderEliminar
  15. Querida mía.
    Preciosa imagen,buen tema musical y un texto que como siempre tiene la capacidad de transcender hasta nuestros corazones,me emociona leerte,cada historia,cada texto es tan diferente y a veces tan intimo.....Mezcla de emociones,sentimientos,entrelazas en tu prosa todo lo que se necesita para cautivar y vuelvo y te repito para emocionar.

    Un abrazo artistaza!

    ResponderEliminar
  16. las cartas a destiempo y las palabras nos hacen locos a los cuerdos, sin necesidad de que nos dé el solano, o el levante, en la cabeza.

    Sea como fuere... el corazón queda a buen recaudo del viento y a expensas de los sentimientos.

    Besos.
    P.D.: Toda una emoción seguir paseándose por aquí.

    ResponderEliminar
  17. ¡Mágnífica como siempre!
    Me intriga esa "blancura" que rodea a tu personaje y que ya has citado en otras entradas.
    Creo que yo también padezco esa "locura ilusionada" y no sabes cuánto. Aún así, prefiero eso a padecer una fría cordura.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. aunque demente, recordarás en los días claros que él ya no te pertenece, que sus labios son ahora de otra...

    en los nublados, los recuerdos apaciguaran tu alma.

    ResponderEliminar
  19. Antes de que se me olvide, que una tiene ya la cabeza "pallá", tu verde oscuro me encanta.
    Ahora leo y vuelvo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Uf! Verdial, hace daño, es de una crudeza tan real que hace daño, pero es precioso, me ha gustado leerlo y me ha hecho pensar mucho, y me ha recordado historias de gente a la que quiero.
    Yo creo que también desearía ser una loca ilusionada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso! no tengo palabras para explicar lo que siento ahora mismo.
    Un beso, y gracias por estos momentos de lectura.

    ResponderEliminar
  22. ¡Què me llamen loca!, lo prefiero antes de que me vuelva loca por saber que no voy a tener su amor.

    Me encanta perderme por tus palabras. Muchos besotes Verdial.

    ResponderEliminar
  23. Ese viento que describes debia ser el que soplabra el verano pasado cuando por fin forme parte de esos locos que describes..como me decias por fin con la llegada del otoño mis manos tienen ganas de volver al teclado de nuevo. Gracias por tu compañia y por tus relatos. Te mando un abrazo enorme navegante.

    ResponderEliminar
  24. El dia que emprendí mis cartas como una forma de terapia paralela a la oficial no podia intuir que esta seria tan fructifica como aquella...de manera que todo no seria posible sin comentarios como el tuyo.. Saber que estais ahí hace que estruje mi memoria para conseguir recuperar aquello que perdí un verano..gracias por tu compañia y un beso enorme navegante!.

    ResponderEliminar