domingo

Cuando Todo Estaba Oscuro

("Montaña Femenina"-2006 - Antón Hurtado)


Si El Amor Alguna Vez - Luis Eduardo Aute
Hubo un tiempo en mi vida en el que todo estaba oscuro; nada tenía la luz que debía ni la claridad que necesitaba. El vacío lo llenaba todo, agujero oscuro cual pozo negro y profundo que amenazaba tragarse a todo lo que se asomara a su brocal.

Y así de pronto, y como una ficción de película, llegaste tú.

Tú lejano, tu ausente pero presente, luminoso dentro de mi oscuridad, como agua fresca regalando fragancias a mi vida marchita.
Tú, Dios Griego mágico de poemas y de ilusiones, sencillo dentro de tu más extrema sencillez, colmado de sapiencia dentro de tu inocencia, caballero andante, bandido de las buenas causas, de ojos almendrados y negros como azabaches, fiel réplica de la prosa poética de Juan Ramón Jiménez.

Me hiciste resurgir de las cenizas cual ave fénix. De tu mano atravesé las tinieblas y me adentré en el mágico mundo del amor ficticio pero más real que ninguno. Te amé. Me amaste. Dulce y cruel espejismo que reflejaba una imagen distorsionada de la realidad, tal y como nos reflejan los espejos de las atracciones de feria.
Me dejé llevar por tus ilusiones, te dejaste llevar por las mías, ambas tan opuestas y tan distantes. Luego nos rompimos mutuamente en miles de cristales hechos añicos simulando que no nos dábamos cuenta, que no pasaba nada.

Entonces mi vida volvió de nuevo a la oscuridad y a la penumbra neblinosa en la que se envuelve mi mente. Tú comenzaste a volar por horizontes nuevos.
Tú sigues ahí,. Yo continúo aquí.

Y sé que al final todo se borrará con el paso del tiempo. Un episodio tal vez negro de futuro para ti, un rayo de luz en un momento en mi vida para mí.

44 comentarios:

  1. Verdial...espero tus escritos porque adentrarme en ellos me resulta gratificante.
    ¡¡¡ qué bien escribes ¡¡¡
    Este relato tiene magnificas frases que lo magnifica...
    Ese amor que llega a la vida de una... llena los momentos y...oh¡¡ deja con el tiempo la estela del recuerdo...
    otras veces se queda en tu vida para siempre...
    Caprichos del amor...
    Sea como fuere lo necesitamos y sobre todo este que describes.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso, madame.
    Todo, todo se borra con el tiempo, lo malo y por desgracia tambien lo bueno. Solo nos queda una especie de breve resumen de nuestra vida, y no con el montaje que seguramente hubieramos hecho nosotros.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Sí, el paso del tiempo borra las aristas más afiladas.
    Pero también quedará entonces ese rayo de luz por lo que fue, sin que ya duela el recuerdo.
    Muy bueno, verdial

    ResponderEliminar
  4. Espero que estés hablando del pasado y que ahora a pesar de los nubarrones haya un poco de luz en tu vida

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito este relato, pero espero que solo sea un relato y que estés muy feliz.

    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Los buenos y malos recuerdos siempre que van agarrados de la mano del paso del tiempo, se vuelven como espejismos, frágiles, a veces inciertos y otras veces adornados por nuestra propia ilusión.
    A veces me pregunto:
    ¿Si pudiésemos volar a través del tiempo, veríamos con nuestros ojos de ahora lo mismo que antes?

    Conmovedor tu relato, como siempre, Verdial..y me deja pensando en mis cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Verdial, el texto es extraordinario, nos vas llevando e imaginando la escena, el transfondo es agridulce, pero la vida ya sabemos que se compone de dichas y penas.

    La canción de Aute, preciosa, le va muy bien al escrito.

    un abrazo amiga virtual.

    Mzite

    ResponderEliminar
  8. En estas Navidades, no sé como fue pero entré en tu blog, desde entonces que no dejo de visitarlo. Me encanta todo lo que escribes, tienes mucho talento y mantienes un blog muy bonito.

    No sé si te voy a seguir haciendo algún comentario más, pero no me gustaba continuar siendo un seguidor ausente. Quería participarte mi presencia y animarte a la vez a continuar con tus bonitos escritos.

    ResponderEliminar
  9. Verdial, te he encontrado y trataré de no extraviarte,pienso que un día nos debemos una cita

    ResponderEliminar
  10. Caminos que se encuentran solo por un tiempo para iluminar sombras... y luego se bifurcan... pero siempre dejan luces hacia nuevos caminos.

    ResponderEliminar
  11. Uffffffffffffffff! que bien comienzo la semanita con tus relatos...es que me encanta leerte...¡tú ya lo sabes!
    Siempre cuando hay épocas de oscuridad...vienen seguidas las de luz...¡pero no vienen solas!...hay que darle al interruptor jejejeje¡tú ya me entiendes guapa!
    Muchos abrazotes llenos de afecto, necesito que mi entorno se llene de verde primaveral, que está una de blanco invernal ¡harticaaaaaaaaaaaaaaa! hoy por aquí vuelve a nevar, mandame porfa verde de tu verdial.
    Besines y buena semanita

    ResponderEliminar
  12. Anna Jorba Ricart, en verdad que son caprichos del amor, que en cada situación hace y desahace a su antojo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La Dame Masquée, al menos como dices nos queda un breve resumen...en algunos casos, en otros ni siquiera éso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Xibeliuss, ...y a veces el recuerdo puede transformar la realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lus de Gas, efectivamente hablo del pasado, de un pasado lejano y extraño...por éso lo he etiquetado "retazos oscuros", pero sabes Juan, aunque pase el tiempo y bríos nuevos nos llenen, siempre queda dentro algo de aquello que se vivió.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La Casa Encencida, Nani, no es exactamente un relato, aunque hace tanto tiempo que podría tomarse como tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Alternativa, que buena pregunta. Sinceramente pienso que si pudiéramos retroceder al mismo momento, con la experiencia del tiempo pasado, nos llevaría una gran decepción.

    Besos y que lo pienses sea positivo.

    ResponderEliminar
  18. Mª Teresa Alejandra, en verdad que es agridulce, tal y como lo es el amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mari-P-R, me siento halagada por tus visitas aunque no fueran conocidas por mí. Será un placer que me sigas visitando aunque no hagas comentarios, porque el saber que alguien me lee me anima a seguir escribiendo.

    Ahora me pasaré por tu espacio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, la verdad es que no sé quien puedes ser ni si te conozco. De cualquier forma se bienvenido a mi espacio.

    ResponderEliminar
  21. Miriam, efectivamente ese camino andado sirve para hacer caminos nuevos... el camino de la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sara, ay si nuestra luz se pudiera encender cada vez que le diéramos al interruptor... pero se puede intentar y se intenta.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Hay que quedarse siempre con aquello de "fue bonito mientras duró",los buenos ratos pasados juntos y lo que crecimos como personas al lado del otro. Recoger los añicos y empezar de nuevo. Es fácil de decir...duro de hacer. Pero la vida está llena de caidas y vueltas a levantarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Dalla, cuanta razón tienes: fácil de decir, duro de hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Lo curioso es que es muy fácil, que ocurra esta deliciosa sensación que tu describes tan bien, quizá, porque lo anhelamos mucho y entramos en el oasis entregadas, para resurgir como ave fénix, que bien dices tu.

    Con el paso del tiempo y del sentir de cada uno, observamos...
    que existe una parte desnuda, que necesita abrigo, puede ser la distancia o un sentir único y oersonal que no encuentra eco en el otro.

    ...Y se queda allá, allí...
    pero quien sabe, toda experiencia es mágica, todo intercambio es rico, aunque cueste reconocer, posiblemente ganamos todos en ese darnos.


    Verdial me gusta lo que escribes y como lo expresas.

    Me ayudó a reflexionar en lo mio, en lo de todos, en l vuelta a la soledad, en volver a crear ilusión, en volver a amar siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola! llevo leyendoté mucho tiempo y aveces tengo la sensación de conocerte de toda la vida, de haber compartido muchos sentimientos, durante algún tiempo viví en Sevilla ahora vivo en Málaga de nuevo, en mi tierra aunque creo que uno es de cualquier sitio en el que pueda vivir y soñar,
    Yo tambien tengo un blog aunque muchísimo más humilde que el tuyo,
    Te felicito de corazón por tus relatos, me encantaría que un día pudieramos hablar.
    mi blog : Diariodeunaacogida.blogspot.com
    Besos ROSA

    ResponderEliminar
  27. Cuanto mas oscura y negra la noche, mas cercano esta el amanecer..

    ResponderEliminar
  28. Mi querida y admirada Verdial agridulce,pleno de matices,claro oscuro ,los recuerdos se destiñen pero las experiencias nos marcan,bello tema para acompañar un sensible texto que vuelvo a leer prendida de frases contundentes Luego nos rompimos mutuamente en miles de cristales hechos añicos,cuando oímos lo que queremos,vemos lo que deseamos y no aceptamos el peso de la realidad.

    Un gran abrazo y un beso enorrrmeee!

    ResponderEliminar
  29. Ay, el desamor del amor, mala cosa, amiga, mala cosa...

    Las heridas y otros efectos secundarios que producen solo los cura otro amor.

    Un abrazo, Verdial

    ResponderEliminar
  30. Luces y oscuridad hemos de tener aunque duela porque ambas nos harán crecer como personas. En el momento no nos damos cuenta sino cuando tenemos perspectiva temporal. Además, después de la oscuridad, siempre hay luz.

    Un besazo luminoso!

    ResponderEliminar
  31. Merce, celebro que mis escritos te ayuden a reflexionar, al menos significa que pueden servir a pensar sobre nosotros mismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Santisiembra, efectivamente. Hay que pasar por pedregosos caminos para encontrar el sendero llano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. América, estoy encantada con tu vuelta.
    En verdad que los recuerdos destiñen y son opacados a veces por el paso del tiempo, pero a veces nos sorprenden resurgiendo con una fuerza que nos asusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Antiqva, y que malito que es, que te sumerge emn un pozo negro al que parece que le han tapado el brocal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Después de observar la vida y viendo el sinnúmero de historias anónimas que pueblan transaparentes y mudas las calles, con sus encuentros y desencuentros, me parece descabellado tanto tiempo desperdiciado, esperando el amor, o será nuestro anhelo de llegar en lo etéreo más alto.

    ResponderEliminar
  36. los soplos de aire fresco tienen eso,... caducan, no son eternos...
    pero no se deben dejar pasar.

    saludos desde Bandah
    http://retazosmios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Verdial, leo con mucho gusto tu relato y te digo que me hace pensar que el amor es lo único que llena el vacío de la vida, porque es como aprenderlo todo de nuevo, con la felicidad que esto reporta.

    Tu relato lo describe maravillosamente, como siempre.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. El Indomable Dani, cierto, después de la oscuridad viene la luz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. El Drac, un precioso tiempo desperdiciado del que nos damos cuenta que lo hemos perdido cuando ya no podeos recuperarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Tara, todo en esta vida tiene fecha de caducidad. Aún caducado seríamos capaz de recuperarlo a veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Sirena Varada, verdaderamente es el amor lo que mueve la vida. No tengo la menor duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hay luces que, aunque fugaces, lejanas, pasadas, no se apagan nunca. Las cubre el tiempo con su neblina, las ocultan otras luces con las que iluminamos nuestras vidas, pero siguen ahí y reaparecen de pronto para recordarnos lo vivido con intensidad.


    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  43. hola!
    te invito a que pases por mi casa
    dejare la puerta entreabierta..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Verdial, momentos de oscuridad que convocan también a lo creativo y de allí a la luz y nuevamente a la negrura y así en un girar que es la vida, siempre hermana de la muerte.
    La alusión que haces a J R Jiménez a mi me llega como el símbolo de lo que el arte, en todas sus manifestaciones, puede ser para una persona, para el planeta.
    Mi abrazo fraterno y esperanzado!

    ResponderEliminar