viernes

Cantan Los Grillos


("Paisaje en Verano" - Oleo sobre lienzo - Lluis Sanz Torradeflot)

Ya han comenzado a cantar los grillos.
Ahora las madrugadas están llenas, además de con sus cantos, con los olores de los jazmines moriscos y de las prematuras zelindas.

Olores que se cuelan por la ventana furtivamente, haciendo acopio del vientecillo cálido que corre.
Se mueven los visillos de encajes al compás de su paso. El olor se esparce por la estancia y la llena de tranquilidad.

Canta el cárabo en el pino y su canto es respondido por otro más lejano. Se hablan en su lenguaje, incomprensible a lo humano, comprensible para ellos.
No abro los ojos. Me gusta sentir los latidos de la noche cuando las sábanas de hilo me envuelven.

Noches cálidas, luz nacarada lanzada desde el cielo, frescos amaneceres… Tal vez mañana cante la chicharra.

10 comentarios:

  1. Precioso, pero a mí todo esto me gusta más cuando despierto. Me quedaría toda una vida fremoloneando en la cama, escuchando y percibiendo.
    ¡Cosas de nuestra Andalucía!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. A traves del gran Herodes llego aquí y desde una taberna, felicidades por el blog.

    Lo que pasa es que no aguanto a los grillos, lo demas precioso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Precioso el texto, breve pero mu bonito joé.

    Los grillos son la señal inequívoca de que ya está aquí la caló, su melodía, por llamarlo de alguna manera, hará las veces de banda sonora nocturna que pondrá música a nuestras incesantes vueltas en la cama intentando a ver si nos podemos quear dormios...

    ¡Un saludasso!

    ResponderEliminar
  5. La Casa Encendida. Realmente a mí no me suele gustar mucho la noche, spy más bien diurna, pero tengo que reconocer que las noches así, me gustadisfrutarlas. Besos.

    Luz de Gaz. Gracias por tu visita a mi blog. Ahora me pasaré por el tuyo para conocerte. Y en cuanto a los grillos, es verdad que a veces se hacen insoportables, pero a mí me gustan. Saludos.

    Moe. Que cierto es que el canto de los grillos anuncian la caló, y éso, que nos quitan el sueño. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vivo en un bajo y da a una plaza muy bonita donde hay grillos y por la noche algunas veces no se callan, si sumamos que la plaza tiene una acústica tremenda, donde se han celeberado grandes conciertos de flamenco.

    Más de una vez he salido a la plaza con un spray en busca del grillo

    ResponderEliminar
  7. He podido oírlos de fondo, sí :)

    A mí me ha traído imágenes de las madrugadas despierto en el pueblo de mi abuelo

    ResponderEliminar
  8. Te extraño Hebrea donde tu sabes , VUELVE!!!!!!!!
    LA GATA ACTIVISTA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Luz de Gas, pobrecito el grillo, hombre.

    adr, es bello recordar la infancia, sobre todo cuando se ha vivido en un pueblo.

    Gata, que sigo a tu lado aunque me haya cambiado de acera.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  10. Benditas almas del purgatorio: estáis sufriendo y me pedís sufragios para proporcionaros alivio. Vivo en gran peligro y gran necesidad, por lo que también os pido protección y ayuda a vosotras. Me ayuden ah superar está angustia dentro de mi alma hoy en este día 21 /06/2016 las 04 :48 am me encuentro sola triste y abandonada lo que estoy pasando es extraño y sufrido pido vuestra ayuda anteceder por mi ante el padre celestial ruego vuestra protección y ke me ayuden ah recuperar mi fuerza espiritual y material ke me siento débil y abatida no se más pido vuestra protección contra el mal del enemigo oculto ke me ayuden ah recuperar mis clientes y dame fuerzas se ke las eh abandonado pido perdón ayudemen atener un lugar donde atenderas como os mereces y ke mi mbl no deje de sonar y ke mis clientes vengan todos ke nescesito de salir de mis deudas y pido disculpas por la falta os juro que no volverá ah passar ke me ayuden atener fé y voluntad de seguir adelante con mi lucha y prometo no faltaré más en tener las con su luz y agua prometo ser lhe fiel ah vosotras no volver ah abandonalas así más tienen que ayudar me ha tener suerte en lo que enprenda y ke no me falte clientes que mi negocio sea frutifero y glorioso por bien de mi señor Jesús cristo anteceden por mi os ruego ke sea echa vuestra voluntad ), voy a ofrecer todas mis plegarias y, especialmente, todas mis buenas obras en vuestro favor.
    Y a vosotras os pido a cambio que os acordeis de mí y de mis necesidades. Liberadme de los peligros que me acechan y, en particular, en mi ayuda pido disculpas por la falta y prometo que si me dan la ayuda que pido os prometos nos faltares mis obligaciones ke mi mbl no pare ke todos mis clientes vuelvan ami y frutifero sea mi negocio y tener un techo para atender las como os merecen ke sea echa su voluntad ).
    Ruego a la primera alma que entre hoy en el Cielo gracias a mis plegarias que no cese de interceder por mí ante la Misericordia Divina hasta que, algún día, llegue yo también allí.
    Que el Sagrado Corazón de Jesús bendiga este intercambio de plegarias. Amén

    ResponderEliminar