(Oleo "Las formas de un Retorno"-Revello de Toro)
Dices que llevas un tiempo dándole vueltas,
Que no encuentras motivos para continuar,
No sabes si yo soy el mismo o he cambiado,
Y la cuestión es que te vas.
Que no encuentras motivos para continuar,
No sabes si yo soy el mismo o he cambiado,
Y la cuestión es que te vas.
Te perdí.
Y no super tu necesidad,
tus ganas de huir, de echar a volar,
La vida es así.
tus ganas de huir, de echar a volar,
La vida es así.
Y así te perdí.
No te quedan excusas a las que agarrarte,
Antes era suficiente con mi voz.
Podemos ser amigos, es tu última oferta,
Son las migajas de tu amor.
Antes era suficiente con mi voz.
Podemos ser amigos, es tu última oferta,
Son las migajas de tu amor.
He despertado con la sensación de haber perdido algo. Siempre he ido perdiendo cosas a lo largo de mi vida, cosas tanto materiales como inmateriales, y cada pérdida me ha dejado un hueco en el alma, un hueco irrellenable, puesto que lo tengo ahí, reservado por si alguna vez (ilusa de mí), lo que he perdido vuelve.
Me duelen mucho las pérdidas. Una pérdida para mí en un desconsuelo momentáneo que se vuelve desgarrador con el tiempo y que me oprime las entrañas cada vez que lo recuerdo.
De pequeña lloraba si perdía algún juguete, algún objeto apreciado, pero mi llanto era aún mayor si lo que perdía era la partida hacia otro lugar de alguna amiga, o la ausencia de una prima a la que no dejaban dormir en casa, e incluso alguna profesora a la que trasladaban. Ahí comencé a comprender que las cosas que más duele perder son las intangibles, las que no se ven pero se sienten desde lo más hondo.
He perdido muchas cosas a lo largo del tiempo. He perdido seres queridos, amistades únicas, situaciones de ensueño, ilusiones que se han roto a golpes de desengaños… Y también te perdí a ti, porque así tuvo que ser, porque así lo quise.
Tal vez por eso hoy amanecí con la fuerte sensación de haber perdido algo, porque soñé contigo, y en mis sueños, siempre apareces intentando colarte en el hueco que tienes guardado en mi corazón.
Hola
ResponderEliminarVerdial, qué vacío dejan las pérdidas, verdad?
El tamaño del hueco que dejan es tan grande como el cariño que despertara en nosotros lo perdido.
Veo que te apena mucho perder algo que amas, por éso no te decides a destacar ningún libro de los leídos?
Por éso son todos queridos por tí?
Verdial, es muy bonito tu post.
Un biquiño desde Coruña.
Diana
Muy conmovedor tu post, fácil identificarse con el contenido, pasamos y elaboramos un luto por cada una, materiales o espirituales
ResponderEliminarcada perdida deja un espacio vacio, inreemplazable muchas veces,pero a veces perdemos para ganar,como tantos de tus post nos invitas a reflexionar y a compartir sentimientos que a veces parecen que nos alcanzan solo a nosotros, cada manera de sentir es diferente pero muchas situaciones nos son comunes....Me quedo un tanto corta de palabras pues en gran medida describes muy bien el sentimiento de perdida
Es tal y como lo dices Diana, las pérdidas dejan un enorme vacío en mí, ya sean materiales o no.
ResponderEliminarRespecto a la pregunta de los libros, tengo que reconocer que me ha sorprendido, porque es exactamente así.
Soy una ávida lectora. Leí la primera novela (Los hijos del Capitán Grant) con 8 años, y a partir de ahí suelo leer de dos a tres libros al mes, depende del número de páginas. Unos me han gustado más, otros menos, pero creo que todos merecen estar presente, porque además, cada uno está impregnado de los momentos de mi vida cuando los leía.
Besos
Verdial no puedo oír el tema musical y me gusta hacerlo ,considero que si el autor del post lo coloca es por alguna razón y soy de las que los oye,paso luego a ver si lo puedo oír
ResponderEliminarAmérica, aunque la más terrible pérdida es la de un ser querido en el total sentido de la palabra, también hay muchas otras cosas que duele perder, porque con cada una se pierde algo de nosotros mismos.
ResponderEliminarBesos
Dices muy bien, Verdial: "...también hay muchas otras cosas que duele perder, porque con cada una se pierde algo de nosotros mismos...
ResponderEliminarPerder versus encontrar. En cierta manera somo un puro encuentro, un re-conocimiento: el Yo, para serlo, se conoce a él mismo.
Y se ama, claro.
Un abrazo.
Si soñaste con esa persona la tuviste cerca, estuvo contigo anoche, te echaba de menos y vino a estar contigo, como hacía antes.
ResponderEliminarEspero que lo disfrutaras.
Preciosas palabras
América, yo si la escucho, aún así la he vuelto a cargar. Inténtalo y dime si sigues teniendo problemas.
ResponderEliminarUn abrazo
Antonio, tal vez sea porque la vida es pasar, cada cosa que perdemos se lleva un trozo de nuestro paso por la vida.
ResponderEliminarBesos
Luz de Gas, efectivamente es así, cuando se sueña con alguien, tanto se esté dormido o no, volvemos a vivir la presencia del que se fue.
ResponderEliminarTodo un lujo a mi parecer, que desde luego no quiero dejar de poseer.
Un abrazo
Que melancolía ..el sentido de pérdida implica un apego emocional..no es malo, a mi me parece mas bien triste e inevitable una vez que se logra el vinculo con esa persona
ResponderEliminarpero nadie impide recordar..cerrar los ojos, respirar el aire que una vez se compartió, que en sus tiempos nos hizo uno..
lindo post Verdial.
Saludos Nocturnos.
Noche Hermosa, algo innato en mí me hace dar ese toque melancólico a la mayoría de las cosas. Más de una vez he pensado que soy un caso de analistas.
ResponderEliminarBesos
Es verdad, la herida que deja una perdida queda ahí abierta esperando que sea como esa mercromina que nos ponía mamá en un desollón y a partir de ahi, el desollón sanaba.
ResponderEliminarMuy bonito ese sueño y la forma de narrarlo.
Besicos
¿Estaría bien decir que somos lo que perdemos? Yo creo que cada pérdida deja una huella en nuestro carácter y en nuestra personalidad.
ResponderEliminarMe encante leer tus entradas. Saludos flamencos desde Cáceres.
A lo mejor por ser perdido es más querido.
ResponderEliminarAl menos eso me consuela al pensarlo.
Besos en verdiblanco.
Cada amanecer pierdo algo de mí y de esas ilusiones que hablas, a golpes secos de desengaños humanos perdemos y hacemos perder muchas cosas.
ResponderEliminarNadie lo entiende. Y da igual las vueltas que le des a todo. No debe haber tiempo para el arrepentimiento, la vida tiene muchos olores nuevos por descubrir.
Besos.
Bello tema ya lo puedo oír,esta vez sin problema,excelente elección ,también se lo que es perder un ser querido,es el dolor mas terrible que se pueda sentir ..Un abrazo........
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarEntiendo perfectamente esa sensación de la que hablas, algunas veces me levanto así después de haber soñado y me resulta tan real ese sueño que pienso, que en realidad lo he vivido en otro plano distinto, real y ficticio al mismo tiempo.
Un saludo,
Bellísmo el poema, pero la reflexión final es fantástica y conmovedora.
ResponderEliminarQuizás en este aspecto soy bastante pesimista o negativo... Pero normalmente nunca te das cuenta de lo que has tenido hasta que se pierde.
Es así de triste, pero al menos a mi me ha sucedido mas de una vez.
Saludos.
Bellísmo el poema, pero la reflexión final es fantástica y conmovedora.
ResponderEliminarQuizás en este aspecto soy bastante pesimista o negativo... Pero normalmente nunca te das cuenta de lo que has tenido hasta que se pierde.
Es así de triste, pero al menos a mi me ha sucedido mas de una vez.
Saludos.
La casa Encendida: Aunque no todas las heridas suelen cerrar, es bueno el intentar poner remedio para que lo hagan.
ResponderEliminarPedro Delgado: Totalmente de acuerdo contigo. Como dice Serrat: "No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí..."
Dama: te repondo lo mismo que a Pedro Delgado. Al menos así lo siento yo.
Adr: que verdad en todo lo que dices. De nada sirve arrepentirse cuando ya está todo hecho.
América:Me alegro que hayas podido oir la canción. Dices bien cuando opinas que el que cuelga una canción es por algo. Para mí ésta me marcó mucho en su día por la situación vivida.
Lola: A mi me gusta esa sensación que te dejan los sueños al despertar ya sean buenos o malos. Es como haber vivido una historia paralela.
Besos a todos
"Una pérdida para mí en un desconsuelo momentáneo que se vuelve desgarrador con el tiempo y que me oprime las entrañas cada vez que lo recuerdo".
ResponderEliminarEsta inversa manera de sentir las pérdidas (se supone que el tiempo debería de suavizarlas) no sabes hasta qué punto hace que me identifique contigo.
Un abrazo