viernes

En Esta Tarde


(Oleo "Ventana de Eva en azul"- Rafaella González Aguirre)
En esta tarde que se apaga como luz de gas, como lamparilla de aceite largamente encendida, como estrella impertérrita años luz consumida…
En esta tarde de tintes azules y grises yo quiero:
Agarrar los instantes que habitan en mis recuerdos y formar con ellos un ramo tal y como se hace con las flores, regarlo con mis sentimientos y cuidarlo para que no se marchite.
Enlazar con lazo de terciopelo blanco los momentos en los que se ha ensanchado mi corazón al sentirte cerca, atar tus manos con mis manos como se atan a los presos peligrosos por sentir un amor prohibido.

Pintar una acuarela con el pincel de tus pestañas, y dar al lienzo la tonalidad azul pastel de tus ojos, colgarla en la cabecera de mi cama y contemplarla cada amanecer con la mirada del ensueño.
Y tapar mi boca.
Taparla para que no grite lo que significas, lo que has significado para mí a lo largo de todo este tiempo, tiempo que se perdió en la distancia del espacio infinito, dejando tan sólo en mí un imparable deseo de huir.
De huir de todo. No de ti.

26 comentarios:

  1. Hija mía, estas palabras de melancolía me traspasan. Porque hay tantos recuerdos de un pasado que no puedo evitar sentir melancolía por eso mismo, por ser pasado. Afortunadamente, evocar esos recuerdos nos permiten esbozar una sonrisa. Eso es lo mejor de tener memoria.

    Un besazo del indomable Dani Hunting

    ResponderEliminar
  2. Palabras hermosas aunque los recuerdos pueden hacer mucho, mucho daño como muertes inesperadas, de golpe, sin esperarlas mi querida verdial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras y recuerdos que brotan y te inspiran. Un beso

    ResponderEliminar
  4. En esta tarde..., te han venido recuerdos preciosos y con un poquito sabor ¿quizá a pomelo?

    Besicos guapa, espero que la noche haya sido mejor.

    ResponderEliminar
  5. Noviembre provoca melancólicas tardes que tenemos que disfrutar y aprovechar escribiendo, como tú, y leyéndote, como nosotros.
    Un beso. J.J.

    ResponderEliminar
  6. Nos hemos cruzado comentarios casi simultanéamente. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  7. Precioso que te acuerdes también de la luz de gas.

    Eres a maga de las palabras

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Olvidé decite que si no te importa me pongas un e-mail a:
    nanicalo@gmail.com
    quería comentarte una cosita y además, por si es posible esa taza de café.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que tiene tu estilo,nos llevas al suspenso de relatos maravillosos o nos lleva a las reflexiones mas profundas,bello texto que llega al alma.

    ResponderEliminar
  10. Enlazar con lazo de terciopelo blanco los momentos en los que se ha ensanchado mi corazón al sentirte cerca, atar tus manos con mis manos como se atan a los presos peligrosos por sentir un amor prohibido.


    He sentido tantas veces esa necesidad...

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto amor en estas palabras, cuanta melancolía, cuanto deseo de cosas imposibles, que siempre seran posibles dentro de ti.

    Hermoso verdial, realmente hermoso.

    ResponderEliminar
  12. No puedo sentirme mas identificada con lo que has escrito... en esta tarde... sera noviembre como dicen por ahi... o seran las ganas de huir...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu! que de cosas preciosas que vas a hacer en esta tarde...odio noviembre, corrijo, no lo odio, le tengo una grima especial,mme parece tristisimo, me invita al silencio casi obligado, no soporto su amplia oscuridad y por eso, aprovecho el día para llenarme de sus colores otoñales y en su oscuridad sacarlos a la luz de mi retina.
    Tú en noviembre escribes cosas preciosas!!!!
    Abrazotesssssss

    ResponderEliminar
  14. Con toda seguridad habrás formado un precioso ramillete, y que, por el sentimiento que vuelcas en tus palabras, estará fresco y lozano mucho tiempo.
    No huyas, si no es absolutamente necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Plasma ese ahogado grito en el lienzo... Sí, pinta esa acuarela, Verdial.

    Una vez acabado, vive.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. El cuadro es impresionante, pero tu relato lo supera con creces.

    Ojalá pudiéramos huir de todo, aunque solo fuera una vez en la vida; hacer borrón y cuenta nueva, enterrar para siempre miedos y temores... ojalá...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me sabe a nostalgia por un amor perdido, no sé si será así, no me gusta equivocarme, pero si erré me quedará este comentario:

    Perder un amor no significa perder a la persona. Se ata con un lazo las flores que brotan del alma y se riega a diario para que huelan a lo que él te dio, así permanecen.

    Aunque tu escrito es mucho más profundo que todas mis palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Quise decir: Perder a una persona no significa perder el amor.

    ais...

    ResponderEliminar
  19. Amores, desamores, tristezas, melancolias... Todo bellamente poetico, posiblemente porque con la sola vida no basta...

    Quien sabe.

    Las cosas nunca fueron como fueron sino como las añoramos.

    Un abrazo, y felicidades por tan bello escrito

    ResponderEliminar
  20. El recuerdo siempre queda... a veces para sacar una sonrisa de uno mismo, a veces una lágrima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola querida amiga..en el lateral de mi blog te he dejado un obsequio. Espero te guste :)

    ResponderEliminar
  22. Dani,están ahí, siempre, lo mismo que todo lo que nos hacen sentir.

    Sevillana,éso es exactamente lo peor que le puede pasar a un ser humano: la pérdida repentina de alguien querido sin esperarla.

    Isabel, los recuerdos siempre inspiran cuando vuelven ¿verdad?

    La casa encendida: más que a pomelo a chicle de menta y yerbabuena. Delicioso si toma de los labios deseados.

    José Javier, noviembre es así. Y sí, puede que sea casualidad. Yo creo en las casualidades.

    Luz de Gas, ese juego de palabras ha estado siempre en mi pensamiento. Más aún desde que te descubrí.

    América, que bueno que te guste el texto. acen tanto bien el el ego personal palabras como las tuyas...

    Esperanza, tal ves tus sentimientos sean similares a los míos...

    Noche, aunque el amor haya muerto siempre perdura, porque cuando lo recordamos, recordamos los momentos en presente y olvidamos lo negativo que haya podido haber en ellos.

    Final Alternativo: No viembre y el corazón, que todos ponen su granito de arena.

    Sara, estoy segura que tú también las escribes, dándoles ese tono luminoso del que hablas. Cada uno siente los días, los meses, las estaciones, de acuerdo a yo más íntimo y lo que quiere sacar de él.

    Irene, así es. Hay un ramillete guardado en el cofre de mi corazón.

    Pati, antes que nada agradecerte la visita. Y sí, infinidad de veces el pintado ese cuadro. También imaginariamente está colgado sobre la cabezara de mi cama.

    Du guesclin, gracias por tus palabras. Y sí, pojalá pudieramos, pero no siempre es así, ya sea por imposible o porque en el fondo nos resistimos a ello.

    Adr, no te equivocas. es un amor perdido, y también perdida la persona, aúnque no en el sentido literal de la palabra. Aunque haya vida, a veces es más oportuno poner tierra de por medio.

    Aintiqua, me quedo con estas palabras de tu comentario. "Las cosas nunca fueron como fueron sino como las añoramos.". Es la pura realidad.

    Sade, aunque yo prefiero que me saque una sonrisa, tengo que reconocer de alguna vez que otra se me escapa una lágrima.

    Noche, ahora me paso por tu blog para ver lo que me has dejado.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  23. La huida jamás puede salvarnos. Yo también intento formar un ramo con mis recuerdos pero las flores siempre están podridas. Yo también intento tapar mi boca y no gritar pero el eco de mi voz resonará siempre en la distancia de ese tiempo infinito.

    Yo intento huir de todo pero no puedo huir de nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Precioso Verdial; no creo que haga falta huir de nada, si puede conjurar ese ramo dulce, como elixir y coraza. Y al preso, bien amarradito.

    ResponderEliminar
  25. Sirena Varada, cuanta razón llevas. De nada sirve huir. Por mucho que intentemos escapar, siempre lo hacemos con algo en nuestras espaldas.

    Anton Abab, bellas tus palabras y un hecho hermoso hacerse la coraza con el ramo de sentimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Amiga querida cada dia escribes mas hermoso y con dadivoso y rico lenguaje para nosotros que te adoramos , querida linda hebrea deseo saber de ti por favor escribeme un correo personal , erxtraño tus escritos en el COM ES.

    MARIANELA LA UNICA GATA ACTIVISTA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar