sábado

Agosto Languidece


Paquito d'Rivera - Música de dos mundos
("La Tempestad"  - George Michel - Museo de Bellas Artes de Estrarburgo - Francia)




-->
Agosto languidece; se apaga como una lamparilla carente de aceite.

Agosto se ha tornado gris y nebuloso. Presagia lluvia. Huele a lluvia, a tierra mojada, a humedad, a otoño temprano.
Me salgo fuera a escribir mientras contemplo este amanecer que llega cargado de la electricidad de la tormenta.

Viento que vuela bajo, a ras del suelo, arrastrando hojas y barriendo mis piernas. Me sopla en el pelo y me susurra un murmullo incomprensible en mis oídos.
Balancea al ciprés que en su balanceo tal y parece que le hace una reverencia a la falsa pimienta que crece a su lado. Es bello su baile. Cuanta majestuosidad esconde.

Agosto, caballero del estío más tórrido, se desmadeja entre jirones de nubes oscuras y sombras a destiempo.

Agosto se deshace, se resquebraja, se rompe en un tiempo que no le corresponde.

Agosto se muere. 

(Sábado 25 de Agosto de 2007, 7:35 a.m.)

26 comentarios:

  1. Mañana vuelvo de nuevo a Zahara de los Atunes por unos días, pero os tendré en mi pensamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco la visita. No dejes de hacerlo a menudo.
    He visto tu entrada de S. Cucufate, si quieres ver una ermita dedicada a su culto, mira aquí:
    http://picasaweb.google.com/valdomicer/RotaDosFrescos#

    ResponderEliminar
  3. http://picasaweb.google.com/valdomicer/RotaDosFrescos#
    Parece que no ha funcionado. A ver si ahora....

    ResponderEliminar
  4. http://picasaweb.google.com/
    valdomicer/RotaDosFrescos#

    ResponderEliminar
  5. El texto fantástico y el cuadro que pensaba con error que George Michael se había vuelto pintor.

    Pero no se en que ciudad estas porque aquí sigue haciendo una calorrrrrr tremendaaa.

    Besos y relájate.

    ResponderEliminar
  6. No es mal sitio para pasar el final del varano y vacaciones.
    Que descanses y disfrutes
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Y que tristeza que se nos vaya. Cada vez amo mas a los caballeros del estío. Habrá que esperar otro año para que nos traigan las vacaciones de nuevo.

    Disfrute de sus dias restantes, madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Por fin termina agosto. NI me lo creo. Se me ha hecho larguísimo y extenso. Casi agónico. Pero termina. Gracias al cielo, termina...

    Un besazo casi otoñal.

    ResponderEliminar
  9. Aqui seguirá el calor en septiembre, incluso más que en agosto, al menos ésa ha sido siempre la tónica general.
    Que disfrutes de tus vacaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso texto, Verdial, hasta tu vuelta.

    un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  11. No lo echaré de menos. Añoro el otoño, el olor a tierra mojada y tener un poco, sólo un poco, de frío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ufff, voy a probar asa ver si google me deja poner comentarios.
    Decía que a pesar del calor, ya va oliendo a ese otoño que vaticinas.
    Pásalo muy bien Sahara.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Grandiosas palabras, pero una pena de que sean tan ciertas. Se acabó Agosto y yo vuelvo a trabajar, y tú volverás a tenerme navegando por tu blog.

    Zahara, ¿el paraíso?

    Mira: http://circulosabiertos.blogspot.com/2009/08/con-los-pies-en-la-arena.html

    ResponderEliminar
  14. Verdial, ¡Qué bonito! Me ha dado mucha pena pues yo cuento los día que me quedan de verano añorandolos sin haber pasado.

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  15. que tal!
    he regresado..
    lo puedes checar..
    saludes!

    ResponderEliminar
  16. Y ya estamos en septiembre, hija... Aquí en el norte empezará a notarse dentro de muy poco, qué triste :(

    ResponderEliminar
  17. Que disfrutes.

    Yo estoy deseando de que se vaya agosto, me encanta la lluvia, el frio, los abrigos...

    ¿Soy un pájaro de mal agüero?

    ResponderEliminar
  18. Ay, Zahara... :)

    Mira que hoy hace un día de ese Agosto que tan bien has descrito.

    Se está de lujo en la playa.

    Y he vuelto a tiempo para leer esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Agosto se muere y con él, el verano. Así que se irán las gaviotas lejos del mar, el sol de nuestras miradas, las horas libres soñando con los ojos abiertos, los amores que duran un suspiro, las amistades para siempre, los castillos de arena y el calor de nuestra piel. A ver si el invierno es benévolo. Me encantó también este blog tuyo, amiga. Como dijiste, quizás sea más parecido al mío en cuanto a temática. Yo también me alegro mucho de tenerte por aquí. A ver si podemos ser amigos, ¿no? Un besazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  20. Agosto que es mi mes se murióoooooooooooo Verdial, pero a mi al menos, me dejó un añito más jajajaja y su recuerdo para todo el año que aún falta, para volver a llegar a otro agosto.Pero llegó septiembre, y lo hará octubre y así sucersivamente iremos con rapidez quitando hojas y hojas del calendario, madre!!! como pasa el tiempo, ¡que rápido!
    Lo que no languidece son mis visitas a tu casita que cada vez me gustan másssssssssss.
    Un abrazote grande, grandote.

    ResponderEliminar
  21. hola!
    pasaba a invitarte a mi caja..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Señor: es hora. Largo fue el verano.
    Pon tu sombra en los relojes solares,
    y suelta los vientos por las llanuras.

    Haz que sazonen los últimos frutos;
    concédeles dos días más del sur,
    úrgeles a su madurez y mete
    en el vino espeso el postrer dulzor.

    No hará casa el que ahora no la tiene,
    el que ahora está solo lo estará siempre,
    velará, leerá, escribirá largas cartas,
    y deambulará por las avenidas,
    inquieto como el rodar de las hojas.

    RILKE

    ResponderEliminar
  23. ¿Regresaste ya de tu escapada? Espero que fuera satisfactoria y que lo pasaras estupendamente. Un beso y cuídate mucho. A ver si puedes escribir pronto. Chao.

    ResponderEliminar
  24. Querida yo no había visto esta entrada!!!!!

    Me gusta el tema musical,va de maravilla con el texto.
    Amiga es el tiempo que pasa,nos marca y nos deja recuerdos,año tras año.
    Agosto se va y la vida sigue....Un abrazo guapa,cada día escribes mejor!

    ResponderEliminar
  25. Agosto se agosta y deja entrever la llegada del otoño, que ya está aquí, una estación que me gusta, aunque me trae sentimientos contradictorios, una dulce melancolía..., me gustan sus colores, su luz...
    Feliz otoño, Verdial.

    ResponderEliminar
  26. Pero deja el calor de las primeras escapadas juveniles...



    Besos.

    Antonio

    ResponderEliminar