martes

Cuando Duele Diciembre

("Esperando La Lluvia" - Rene Gómez Ome)



kissing a fool - George Michael

Se encontraron nuestras miradas en la penumbra y un destello de luz azul se derramó en mis ojos, viniente de los tuyos. Estuvimos largo rato así, disfrutando yo de esa luz azulada, disfrutando tú de la oscuridad de la mía.

Momentos intensos, llenos de vitalidad y de vida que escapaban fuera de nosotros mismos.
Los llevo aquí, muy dentro, marcados a fuego, tal y como se marcan a los toros bravos, para que permanezcan siempre presentes.

Pos un instante miramos tras la ventana. No era mucho lo que podíamos vislumbrar pues los cristales aparecían...
chorreantes del  agua que resbalaba por ellos. En algunos trozos, las gotas que rodaban dejaban tras de sí un rastro ondulante y caprichosos.
Llovía. Era mediados de Diciembre y llovía.
Se afanó ese  diciembre en derramar la lluvia en el crepúsculo  y empaparlo todo con ella.
Una avanzada tarde de un avanzado diciembre, que hacía notar su inminente entrada descargando humedad sobre el agonizante otoño.
Diciembre se reía y se regocijaba. Yo retenía las lágrimas y sentía como me pesaba el corazón.

Manos entrelazadas, suspiros contenidos, miradas que huían y se escondían para evitar el tragarse mutuamente, para amainar el deseo que por momentos se hacía incontenible.

Y mirábamos por la ventana.
Luces difuminadas que de tanto en tanto alumbraban nuestras siluetas y nuestros sentimientos.Las dejábamos alumbrar. Que al menos las luces fueran cómplices de nuestras circunstancias.
Luces brillantes que se mostraban desde el exterior. Luces parpadeantes, colmadas de ilusiones para muchos, de esperanza en la edad de la inocencia, y ahítas de angustia para mí, tal vez también para ti.
Luces de Navidad que adornaban las calles prendidas por hilos invisibles en lo alto. Jugaban con la lluvia a reflejarse en los adoquines de las callejuelas, a mirarse en el espejo de los cristales mojados, a recordarnos que era Navidad.
Y que como en ocasiones anteriores, la separación era el triste final de este vengativo Diciembre.

De nuevo tus ojos en mis ojos, bañados en esa luminosidad de las campanas navideñas que se colaban tras el cristal.
Una mirada que nos complementaba a la perfección, y también las hacía cómplices de aquello que vivíamos y  que a la par que Diciembre, se cortaría de cuajo.

Dolor en mis ojos, rabia en los tuyos.

Tomados de la mano salimos fuera, a empaparnos de las gotas de lluvia. En algún lugar cercano George Michael regalaba "Kissing a Foolk".


(Tantas veces anteponemos la razón al corazón...)

46 comentarios:

  1. Hay que mojarse y despertar para poder disfrutar de esos minutos antes de la partida secándose al calor de un buen fuego.

    Besos mi admirada Verdial

    ResponderEliminar
  2. Y justamente, esa intensa pena es lo que guardó en tu recuerdo, cada aspecto de ese triste momento; las penas más que las alegrías son las que graban sus instantes en el alma con profundo fuego.

    ResponderEliminar
  3. Que grande guardar los momentos, grabados a fuego. Una entrada muy bonita. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La mirada que se complementa y les hace complice, les permitia por un instante ser uno.. Me encato, muy bello. Saludos Verdial

    ResponderEliminar
  5. Luz de Gas, yo estoy segura de que así lo hicieron.

    El Drac, ¿por qué será que los momentos dolorosos se quedan permanentemente con nosotros, más que los alegres?.

    Isabel, y bien a fuego que se marcan, tanto, que a veces aún duele esa quemazón.

    Xibeliuss, gracias por tu visita y tus palabras.

    Santisiembra, otro saludo para ti.
    Ya te dejé un comentario sobre lo que tu última entrada significó para mí.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Verdial, un gran texto como siempre, que hasta puedo sentir como mío, a mí me duele mucho Diciembre, porque aunque siempre echo en falta a los que se han ido físicamente que no dentro de mi alma, haga lo que haga y a pesar de mi alegría este mes todo lo empaña, perdí a mi padre un ocho de Diciembre hace catorce años, a mi madre el 14 de Enero del año pasado, y ahora en estas fechas algo que aquí no voy a escribir me ha acontecido, que va a cambiar mi vida a mis 54 años, se traduce en lucha, saldré como siempre adelante, no voy a hacer caso al miedo porque éste paraliza, si vienes de visita a mi blog, no hagas mención de ésto, porque sé que alguien se alegraría, ahora sere totalmente libre ante esta nueva situación en mi vida.

    Nada me asusta después de lo que una vez aconteció a mi hijo.

    un fuerte abrazo, Verdial

    Maite

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó, ¡Felices Fiestas!

    besosss

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza y universo tan magnífico el de la mirada....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En esta época es imposible seguirte el ritmo, esto ya acaba, que estréssssssssss, si con un centro esta época se hacía dificil, con dos el trabajo es doblemente estresante, pero ahí, a la puerta, ya están las vacaciones.
    Volveré en breve, con la habitualidad normal.

    Te dejo un besazo y un fortisimo abrazo y decirte que tu escrito de diciembre es...precioso y yo...que soy de esas, que cada vez más antepongo la razón al corazón...es porque estoy harta de tanto sufrimiento, y actuo así, a modo de escudo,porque este mundo me está sapilcando dolorosamente y tengo que coger distancia de muchas cosas que yo no puedo resolver solita o con poca ayuda. Me deja muy muy reflexiva tu bello texto, como siempre verdial.Chapó
    Abrazisimos, aquí está nevando a todo nevar, menos mal que a la tarde dan mejores pronósticos.
    Muack

    ResponderEliminar
  10. Tantas veces la anteponemos, y cuanto más se vive más se antepone, como si el corazón fuese mudo, pero ensordecedor, eso siempre.

    La vida está llena de Diciembres rotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso, madame. Que hermosos recuerdos los suyos, asociados a estas fechas y a estas luces de navidad. Un tiempo para recopilar recuerdos, siempre diciembre. Que facilidad tiene el mes para traer a la memoria los mas tiernos. Y usted, madame, para expresarlos con palabras.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Con desamor,sin miradas que se cruzan entre dos que se aman,sin palabras o lo que es peor,que no lo mismo,con silencios...duelen Diciembre y Enero,Febrero,Marzo...la vida.
    Gracias por tus escritos.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Que facilidad tienes para escribir, es bello todo lo que escribes. Me encaaaaaaaaaanta leerte.
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  14. Estamos en casa viviendo algo aprecido, una partida (irremediable y sin retorno) en este diciembre y buffff, duele muchísimo. Y cuánta razón, esa razón que en ocasiones puede al corazón...

    Un besazo descorazonado.

    ResponderEliminar
  15. cuando el amor se funde en miradas y besos,y pasión,ningún diciembre volverá ha ser igual.

    recibe un abrazo, y mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Diciembre por antonomasia es el mes de la felicidad, la Navidad reune familias, amigos y amores, pero ese trasfondo se diluye con el tiempo, a tientas y según no hacemos mayores, el cariño de los importantes se van quedando atrás, sin pilas, sin cuerda que pueda perpetuar ese igual a felicidad,cuando duele Diciembre es que alguna grieta escuece con lágrimas derramandose. Pero hay que reinventar la Navidad año tras año a pesar de las ausencias...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  17. Hermosísimo texto. Querida Verdial, no sabes cuanto me ha emocionado, desde el encuentro de las miradas hasta la trágica disyuntiva entre la razón y el corazón.

    Duele Diciembre... y Agosto...
    Si yo pudiera contarte... ya lo has hecho tú por mí.

    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  18. HOla Verdial! Vengo a agradecerte tus comentarios en el blog de Juan, en el programa de hoy.
    Y también a conocer tu espacio.
    Ya he leído lo ultimo,que por cierto ya me gustó mucho, pero me tomaré mi tiempo para leerte con tranquilidad. Tengo la sensación de que me gustará mucho este espacio.
    Escribes muy lindo.
    Besos en movimiento desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  19. Querida Verdial.

    Como siempre nos deleitas con un texto maravilloso,nos haces participes de la complicidad y de una tristeza que toma un matiz distinto ,Navidad tiempo de encuentros,desencuentros reflexiones,recuerdos y despedidas ,la razón quizás nos salve de un dolor mas grande,enigmática amiga.
    Preciosa música...

    Un abrazo y toda mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Admirada Verdial; ¡Qué derroche de sensibilidad! Duele diciembre, y duele leer tu relato.

    No es la primera vez que un texto tuyo me atrapa, me envuelve y me desmonta... Acaso porque hay una gran verdad tras él, y un gran complicidad. Dudo que la ficción transmita emociones de manera tan intensa.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces me siento muy identificada con lo que escribes y esta vez no ha sido menos.
    A veces me hubiera gustado ser menos "razonable"
    Un beso, y que 2010 colme todas tus expectativas.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, amiga, que texto tan sugerente y tan impactante: diciembres rotos, amores, tristezas...

    Parece como si la puñetera tristeza, tan bella por fuera, siempre tuviera que estar amenazando a la gente.

    Tus palabras, como siempre, me impactaron, amiga.

    Recibe un fuerte abrazo, y los mejores deseos para este "jaleo" que se avecina...

    ResponderEliminar
  23. más penas que alegrías llevo recuperadas en lo que va de diciembre, aún así mis ojos siguen apostando por las luces estridentes que decoran las calles frías de mi ciudad

    ResponderEliminar
  24. Tods llevamos, como ellos, momentos así, marcados a fuego.
    Como siempre tus palabras son imágenes perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Y aun con las ausencias venia felicitándote la Navidad, quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...

    ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  26. Verdial, aquí me tienes de nuevo, para desearte al igual que tú a mí, todo lo mejor para estas fechas, que aunque por motivos me duelan, hay que ser positivos y hacer caso a las sabias palabras escritas por Onubius, desde el fondo de mi alma, te deseo todo lo mejor hoy y siempre.

    un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  27. Verdial...vengo ahora si...a desearte unas muy felices fiestas navideñas, en compañía de los tuyos...que el 2010 sea pródigo en suerte y cosas buenas para ti.
    Mil gracias por tus historias preciosas, mil gracias por tu compañía en este año, por tu dedicación con tus visitas y comentarios a mi blog...por tu presencia, por estar ahí...GRACIAS.

    Se muy feliz
    Te dejo mi abrazote

    ResponderEliminar
  28. Paso a expresarte una Feliz Navidad en familia que esta Noche Buena sea un encontrarse con el Niño que viene a buscar morada en cada uno de nosotros,tened las puertas del corazón de par en par. Felicidades un Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Verdial, la lluvia lava el dolor del corazón. Me he encontrado con tus letras y me he estremecido.
    Espero que con la lluvia al mojarnos se lleve escurriendo por nuestros cuerpos de cristal, los pesares que nos acompaña y así ser gota de lluvia. Ligera, frescas y tierna. Espero que pases felices fiestas con ternura y amor. Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso relato y una imagen que me ha encantado la que acompaña al post. Felices Fiestas, Verdial y Feliz 2010. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Es fantástico guardar en el alma el recuerdo de una mirada. Yo guardo alguna furtiva con banda sonora también.

    Besos y felices y "fugaces" Navidades.

    ResponderEliminar
  32. Eres un sol, Verdial.

    También mis mejores deseos para ti, y mi más cariñoso abrazo, estas fiestas y siempre.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  33. Verdial, tus buenos deseos llenan de paz y ternura estos días. Cisco, especialmente trascendido del espíritu navideño, te desea como yo, el premio gordo del amor y de la felicidad.

    ResponderEliminar
  34. Mis mejores deseos para estas fiestas, disfrútalas con los tuyos qye te sean lo más gratas posibles.

    FELIZ NAVIDAD!!

    Un besazo navideño!

    ResponderEliminar
  35. y porque elegir Diciembre? Mmmm. Podría ser Enero.
    Si que somos dramáticos incurables.

    Un saludo cordial, y te deseo lo mejor en esta festividades así como en este año 2010.

    ResponderEliminar
  36. Se te ha ido una "k". Es Kissing a Fool, un temazo. Un tema que logra a crear toda una atmósfera, como tú.

    Felices Fiestas, de parte de este viejo pirata y de toda su tripulación.

    ResponderEliminar
  37. Feliz Navidad. Visita "Cine para usar el Cerebro". Ahi incluyo material de mis ex-blogs.

    ResponderEliminar
  38. También quería participar del coro navideño y aunque mi voz no tenga un timbre en consonancia la ocasión es para aprovecharla. Quién me dejará fuera de un canto de navidad?
    Son días de tributo y de descanso, pero no me importante tanto como todos los que el 2010 nos guarda. En esos espero encontrarte y poder corresponder con generosidad a tu entrega.
    Alegría y tiempo para disfrutarla
    Buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  39. Quizá deberíamos hacer más veces caso al corazón que a la razón, aunque no estoy muy segura.
    Hay miradas que se clavan tan profundamente, que jamás dejas de verlas.
    Deseo que te vaya todo muy bien, desde lo más importante a lo más trivial.
    Besos, Verdial.

    ResponderEliminar
  40. Verdial!
    Qué pasada!. Como siempre me dejas encantada con la lectura de tus textos.
    Duele Diciembre.....y, duele algo más que Diciembre.
    Pero ahora quiero desearte lo mejor.
    Mi cariño desde Coruña para tí.
    Diana

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué es Navidad?
    Es amor. Es esperanza. Es fe.
    Es alegría.
    Es principio de Redención.
    Es una etapa de nuestra historia de Salvación.
    Es encuentro con Cristo, Niño.
    Es conversión y renovación.
    Es paz interior.
    Es vida nueva.
    Es camino que se abre para el tiempo
    y para la eternidad.
    Es verdad que se alimenta del Amor.
    Es vida que fructifica y madura,
    sin dejar de nacer siempre.


    Te deseo lo mejor en este nuevo año que entra mi niña...

    besitosss

    ResponderEliminar
  42. Yo alucino con tus innumerables recursos literarios y comparto mucho tus gustos musicales, tener tus relatos en el 2009 ha sido gratificante.

    En el 2010 deseo que la luz siga llenándote esa cabecita de historias interesantes y conmovedoras. Gracias y feliz año.

    ResponderEliminar
  43. Desde Caracas la Sultana del Ávila a la espera del nuevo año recibe un fuerte abrazo.

    Feliz año.

    Bienvenido 2010.

    ResponderEliminar
  44. He recorrido parte de tu blog y como siempre me voy con la certeza de que me queda mucho por recorrer todavía. Enhorabuena por esta prosa tan poética.
    Volveré pronto.

    ResponderEliminar