lunes

Veinte de Septiembre

("Noche de Lluvia" - Rafael Lillo Sirvent )

Se cuela sigilosa por la ventana entreabierta y trae consigo olores a madreselva, a dama de noche y a jazmines morunos. A nardos tardíos. Se cuela a la par que el vientecillo que corre a esconderse dentro como un ladronzuelo.

Es la noche. Viene cargada de húmeda frescura que electriza los poros y se arrincona en el rostro.

No se ven estrellas fuera. Opacidad enrojecida es lo que tiene como suelo el cielo, que esconde el firmamento y mantiene encerradas las constelaciones.

Mañana, posiblemente habrá lluvia.

30 comentarios:

  1. seguramente y yo con el limpiaparabrisas roto, veremos a ver

    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A esto es lo que yo llamo un poema en prosa, está lleno de lírica y resplandeciente de opacidades y medios tonos. Un gran abrazo un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Ay, amiga, que ganas tenia de que terminara el calor...

    Ayer, sin ir mas lejos, estuve tomando algunas fotos y hasta en el cielo habia nubes...

    Nubes en el cielo... Habra algo mas bello...

    Un abrazo, Verdial

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que estas en el sur disfrutando del perfume de las damas de noche...nostalgia me crea recordarlo.
    Breve y bueno...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Huelo la tierra mojada, no sería tan difícil, aquí ya llevamos algunos dias de lluvia y parece que ya ha llegado el otoño, que ya me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras me hacen sentir esas sensaciones que provoca la lluvia y que a mi me encantan. El olor a tierra mojada,los sonidos amortiguados, el sentirse recogido...

    ResponderEliminar
  7. Pues no te puedes figurar cuanto lo siento, se va la parte del año que más me gusta.
    Bueno, ya vendran de nuevo las alegres golondrinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Verdial, ¿saabes?, me gusta la lluvia y en tus pallabras más.

    un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  9. Si los hombres, mejor, las mujeres del tiempo en los telediários dieran las previsiones como tú, serian los programas de máxima audiencia. Grácias por el aviso, me marcho a recoger la ropa tendida que ya estará seca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me has recordado mis tardes-noches de juventud cuando me sentaba en el porche de mi amiga y se podía sentir el olor de los jazmines y el galán de noche.
    Nos quedábamos a oscuras para que no nos vieran desde el Instituto que quedaba enfrente justo de su casa, es que se suponía que a esa hora teníamos que estar en clase.
    Claro que después pagábamos las consecuencias que era tener ir a los exámenes en septiembre.

    ResponderEliminar
  11. Bonito poema Verdial, pues aunque no te lo creas no me gusta el viento, me pone muy nerviosa y mas cuando lo oigo soplar por la noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Verdial...llegan las primeras lluvias otoñales,nunca antes había disfrutado tanto del otoño como desde que practico senderismo y montaña.
    Me gusta esa húmeda frescura...que tras la tormenta, siempre trae después la calma y la explosión de color y vida.
    Muchos besines y otro diez por este relato.
    Muackssssssss

    ResponderEliminar
  13. Luz de Gas, no tienes por qué preocuparte, el día transcurre sin contratiempos.

    El Drac, un gran abrazo para ti, tus palabras son un halago.

    Antiqva, yo también tenía ganas que terminara. En esta tierra nuestra se siente horrores.

    Anna Jorba Ricart, Esos olores se quedan impregnados en el alma. Imposible olvidarlos.

    Joana, también a mí me gusta el otoño. Deseo mucho que llegue.

    Daalla, tu lo has dicho: "recogido", a mi me encanta.

    No cogé Ventaja Miarma, y tanto que volverán de nuevo, más rápido de lo que piensas.

    Mª Teresa Alejandra Gracias por tus palabras, ya somos dos a las que nos gusta la lluvia.

    El Naranjito, las bellas palabras que me has dedicado me han llenadode halago. Gracias de corazón.

    Lola, esos momentos que dices son imposibles de olvidar en toda la vida. Juventud, amigas, pocas preocupaciones.... Un tesoro.

    Mari-Pi-R, a mi sin embargo el viento me fascina, ya ves que nunca llueve a gusto de todos y que el libro de los gustos está en blanco.

    Sara, espero disfrutar a tu lado de estas primeras lluvias otoñales en tus aventuras. Será maravilloso.

    Como siempre, gracias por vuestros comentarios y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Bonita manera de comenzar el otoño. Me encanta este cambio a fresquito, el olor de la lluvia y mojarme con esas primeras gotas. Ese chapuzón es el que me confirma que el verano ha terminado, mientras tanto, no acabo de creerlo, ¡manías que tiene una!!
    Muy bonita forma de describirnos este cambio.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  15. Bonita manera de comenzar el otoño. Me encanta este cambio a fresquito, el olor de la lluvia y mojarme con esas primeras gotas. Ese chapuzón es el que me confirma que el verano ha terminado, mientras tanto, no acabo de creerlo, ¡manías que tiene una!!
    Muy bonita forma de describirnos este cambio.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  16. Verdial!!!!

    Hermoso!!!!...Esto es poesía...plena de imagenes y sensaciones,te cuento que ahora mientras te escribo llueve a torrentes en mi ciudad,,,Me voy con una impresión profunda de tu alma de poeta y llena de admiración por todos tus registros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. En las horas tristes que nublan el pensamiento, me asalta con tremenda virulencia alas ráfagas de viento y lluvias descontroladas. Todo pasa en un segundo. Después llega la calma, la mente se relaja, en el alma templaza. Esta naturalza desbocada, pero viva. Besossss
    Precioso tu escrito!!!.

    ResponderEliminar
  18. Excelentes pinturas...
    he ido mirando y leyendote en anteriores entradas.
    Y me reafirmo.
    Excelentes pinturas.
    Y sentidas palabras.
    La sensibilidad vive en ti.

    ResponderEliminar
  19. La Casa Encendida, Nani, se hermanan nuestros gustos. Dulce y dorado otoño.

    América, disfruta de esa lluvia que se derrama sobre tu ciudad. Es un don divino.

    Dolores, por ende relacionamos nuestros sentimientos más sombríos con la los días grises y lluviosos, pero ya vez que pasan igual que pasa la tormenta y todo brilla de nuevo.

    Sir Bran, es un placer que me visites y que tengas un buen concepto de lo que encuentras en este blog. Gracias por tan bellas palabras, siempre eres bienvenido.

    Bss a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso poema, me encanta la forma en que puedes describir lo que sientes. Por un momento pude oler la lluvia que caía. Es la primera vez que entró en tu blog. La verdad me pareció muy interesante (te sigo). Seguramente me tendrás seguido por estos lados. Te dejo la dirección de mi blog por si me quieres visitar.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com

    Desde ya muchas felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  21. Tus letras empapadas de las tierras del Sur, de sus perfumes y del atiorcepelado tacto de sus paisajes. Te reconozco y me reconozco, cuando te leo, en nuestras raices.

    ResponderEliminar
  22. ¡Bienvenida sea!
    Bienvenido ese otoño que se acerca poco a poco a adueñarse de las tierras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. El ser Bohemio, Me ha gustado lo que he visto del tuyo. También te sigo.

    Maria Isabel, imposible no reconocernos si hemos tenido una infancia hermanada.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Xibelius, y tan bienvenido... seguro que vas a hacer unas fotos magistrales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Verdial que puedo decirte, hermoso. Con cada uno de tus escritos despiertas en mi miles de sensaciones. Puedo oler la lluvia. la verdad hermoso. beso

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito, me has hecho añorar esas noches otoñales frescas, llenas de agradables aromas a flores y tierra mojada, me gusta el ototño, y la lluvia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Aunque no es Septiembre, efectivamente, mañana da lluvia.

    Preciosa imagen y texto.

    Un abrazo de CONVIVENCIA BLOGUERO.

    ResponderEliminar
  29. La pintura me encanta, y la noche más...

    ResponderEliminar