miércoles

El Camino De La Sensatez

("Anna Christie" (1930) - Dir. Clarence Brown. Con Greta Garbo, Marie Dressler, Charles Bickford)


Hoy alguien me hizo retroceder atrás en el tiempo.
Hizo que llegara hasta mí una canción de Sabina y esa canción arrastró consigo otra y otra y el presente real desapareció y el pasado se hizo presente.

Y allí, envuelto entre las melodiosas notas de la desgarrada voz de Sabina estabas tú, con tu camisa azul cobalto, tus jeans desgatados, tu reloj que marcaba la posición de la luna…y con tus ojos aguamarinas. Nunca dejaré de recordar esos maravillosos ojos y creo que nunca me hubiera cansado de mirarme en ellos.

Ya ves, hay algo desconocido que impide que me olvide de ti, de tantos momentos mágicos vividos, de tantos instantes en los que nos parecía desaparecer dentro del otro, como absorbidos por una fuerza interior por la que éramos arrastrados.

Cuán felices fuimos aún a sabiendas de que no deberíamos serlo.
Que sensación de culpabilidad, cuando nuestros corazones se henchían con la sola presencia del otro, haciéndonos flotar, cuando en realidad lo “correcto” hubiera sido arrepentirse de esos sentimientos.

Culpabilidad por nacer en nosotros un amor a destiempo.
Culpabilidad por sentir nuestros latidos se aceleraban al sentirnos cerca, por pasar muchas tardes dialogando ante una taza de café, por tomarnos las manos y sentir correr electricidad por nuestros cuerpos.

Pero no, nunca nos sentimos culpables porque el amor que nos unía era puro, limpio, luminoso. Amor que nos nacía de dentro y que teníamos que contener porque no nos estaba permitido experimentarlo.
No, culpables no. Víctimas sí.
Había que tomar un camino y lo tomamos.

Desgraciadamente tomamos el camino de la “sensatez”.

27 comentarios:

  1. Y cuantas veces habrás pensado que hubiera pasado si...?

    Besos Verdial

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que "ésa" sensatez habrá sido casarse para romper la prohibición y ello rompió el encanto del misterio que nos hace imaginar al otro tal y como queremos y no como es, en realidad.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez el camino de la sensatez....para no hacer daño a terceros...porque de lo contrario vivir el amor, la pasión ...es lo más sano que cabe en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tendriais que haber tomado el camino de la insensatez... Dicen que en estos casos, cuando se esta perdido, se debe seguir el camino que marca el corazon, y está claro que el corazón es cualquier cosa menos sensato.

    Recibe un abrazo, amiga Verdial

    ResponderEliminar
  6. No siempre la sensatez nos hace felices verdad que no? ni siquiera nos llena de paz, que a falta de amor...buena es la paz pero....ni eso.

    Y cuantas veces con unas notas nos transladamos a momentos inolvidables, imposibles pero tan reales y cercanos, tan nuestros....con unas notas, un aroma, un sonido....
    Cuan cercano he encontrado este relato tuyo hoy, mi verdial bonita.Y cuanto lo he disfrutado. Siempre me llegas al alma. Soy tu fiel admiradora ¡ya lo sabes!
    Abrazotedecisivo lleno de cantábrico.

    ResponderEliminar
  7. El amor llega desde cualquier lugar y tiempo, sin darnos cuenta nos encontramos inmersos en esos escalofríos que recorren la piel, como por arte de magia, después vienen los dimes y diretes, por que no siempre llegan en el momento adecuado y la sensatez, a veces, tira por los suelos muchos sueños...



    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  8. La elección fue hecha por que asi estaba predestinada, porque no hubo un quizas, sino un despues. Todo en breves instantes de locura.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voy a romper una lanza a favor del camino de la sensatez.
    También nos permite guardar los recuerdo y recrearnos con ellos sin más daño.
    Abrazos, Verdial

    ResponderEliminar
  10. La sensated no esta reñida con nada...me ha gustado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Cuántos amores perdidos por la sensatez, lo siento por la situación creada a partir de...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Verdial, que sensaciones tan estupendas, volver al pasado y disfrutar de estos momentos como un sueño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo hubiera expresado mejor, y desdeluego si que somos victimas de nuestra cordura, aveces no puedo evitar pensar Si merecerá la pena estar cuerdo?
    Un beso inmenso

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Verdial.
    Pues te cuento que a mí,este texto me llega con aroma de clandestinidad,de amores prohibidos ,imposibles ,locos, febriles e incurables,esa fotografía es pura pasión y deseo.Me encanta la cancion que seleccionaste...Locura totalllll....Lo sensato?...Por lo visto renunciar....Y morir como "Domingo para un jubilado" .

    Abrazos artistaza.

    ResponderEliminar
  15. Algunas veces la sensatez nos lleva al suicidio del alma... del corazón...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Si, muy sensato. Pero a veces la sensatez ¡que dura es!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que muchas veces a lo largo de la vida los recuerdos de las desiciones tomadas con sensatez, dejan un amargo sabor de boca, aunque sepamos en el fondo que fue lo mejor.

    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hermosísimo blog!!! Vengo desde Luz de Gas. Me hago tu seguidora y te invito a que conozcas los mios, será un placer verte por alli.
    Un abrazo desde Ciudad de Bs. Aires

    ResponderEliminar
  19. La sensatez, amiga, evitará daños ajenos pero es muy dolorosa para la persona afectada por ella. Hace enfermar a la alegría, desfallecer al alma y pesa en el corazón.

    Leí en una novela del poeta Félix Grande una pregunta que es más o menos así: ¿Por qué la gente buena se queda siempre en ayunas?

    Está tu relato plagado de emoción y nostagia que nos empapa el corazón como la lluvia.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Precioso relato, es una pena que se tome tantas veces el camino de la sensatez, no somos conscientes de lo rápido que pasa el tiempo y de que sólo se vivie una vez, ojalá en muchas ocasiones el pasado se hiciera presente.
    Un beso, Verdial.

    ResponderEliminar
  21. Locura, magnificencia absoluta, mágica, llena de armonia absurda e irreal que ilumina a diario un mundo de perspectivas distintas y aveces hirientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Leerte me hizo recorrer el cuerpo un escalofrío... y a veces he sentido, pero siempre seré de los "sensatos", tanto, que cuando la alarma se medio enciende, corro a por el extintor y zas, a la M. lo que podría haber pasado, eso sí, la imaginación es maravillosa, y allí tantas cosas se cobijan... shhh, secreto.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre estupendo. Por aquí ando echando un vistazo por tus cosillas. Pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. A todos nos ha ocurrido alguna vez que hemos tomado el camino de la sensatez y no el que hubiéramos deseado tomar. Siempre nos quedará la duda de lo que hubiera pasado si...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Sensatez!!!!! ...suena a lo correcto, tenemos que llenar nuestra alma de amor y no sentirnos culpables de los pasos que caminamos ..

    escribes grandioso...
    quiero compratir mi blog contigo y tus amigos..los invito a que me sigan por favor. gracias .Eliana

    http://farmaciaparaelalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. "me está doliendo una pena", la frase es un poema.

    ResponderEliminar